Noticias de las redes sociales

recent

El mundo se despide del Comandante #FidelCastro de #Cuba

http://www.brecorder.com/images/2013/02/fidel-castro1.jpg
El día 25 de noviembre del 2016 se anunció la muerte del comandante Fidel, después de 50 años como líder de la nación de Cuba.  Su hermano, y actual presidente, anunció su muerte por televisión.

El comandante y líder de la revolución cubana murió el día de hoy a las 22.29.  ¡Hasta la victoria siempre!” fueron las palabras de Raúl Castro.

Castro derrocó al gobierno que estaba en poder en 1959, declarando el comienzo de la revolución comunista.  Desafió a los Estados Unidos durante años, sobreviviendo a decenas de intentos de asesinato.  Los que apoyaron a Fidel dijeron que el devolvió Cuba a su gente, mientras que los críticos lo veían como un dictador.

Se declaró un periodo oficial de luto hasta el día 4 de diciembre, cuando sus restos terminen el recorrido por la isla llegando a su destino final: la ciudad de Santiago de Cuba.
Hace años ya Fidel había dejado el mundo de la política, salvo unas cuantas apariciones.  Dejó el poder en manos de su hermano en el 2006, mientras se recuperaba de un problema intestinal agudo y, dos años más tarde, Raúl fue declarado presidente oficialmente.

Durante la Guerra Fría, Fidel Castro representó un gran obstáculo.  Un genio táctico en el campo de batalla, junto con su pequeño ejército de guerrilleros logro sacar a Batista del poder.  En los primeros dos años como presidente de Cuba, Fidel desarrolló una fuerte alianza con la Unión Soviética.  Estableció un estado monopartidista y muchos de los que apoyaban a Batista fueron ejecutados.  Los opositores políticos fueron encarcelados y los medios independientes reprimidos.  Muchos cubanos dejaron la isla durante ese periodo estableciendo una comunidad cubana en la ciudad de Miami, Florida.


http://41.media.tumblr.com/8885bcdd044a553b465f0f30b507dda7/tumblr_nju837LINi1r65o3qo1_500.jpg
Los líderes de todo el mundo ofrecieron sus condolencias: el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Castro siempre ha sido un “gran amigo” de México, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, lo describió como un “eterno compañero” y el ex líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, dijo: “Fidel se mantuvo firme y fortaleció su nación durante el periodo del bloqueo americano, cargando con una presión colosal encima”.  El actual presidente ruso, Vladimir Putin, lo describió como un “amigo leal y sincero” y el presidente chino, Xi Jinping, dijo: “El compañero Castro vivirá para siempre”.  El Papa Francisco conoció a Castro, que era ateo, durante su visita a Cuba en el 2015 describió la muerte del comandante como una “triste noticia”.

En la ciudad de Miami, en donde vive la comunidad cubana más grande fuera de Cuba, ha habido celebraciones con personas montando fiestas en la calle.  Un grupo de exiliados cubanos, el Directorado Democrático Cubano dijo que Castro dejo un” legado de intolerancia” y que había creado un “despiadado régimen totalitario” durante su tiempo en poder.

El mundo se está preguntando qué pasará en Cuba ahora, después de la muerte del comandante.  Obama restableció las relaciones con Cuba y por ahora, el actual gobierno de Estados Unidos parece seguir por el mismo camino.  Mientras tanto, el pueblo cubano se va preparando para tiempo de cambio.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El mundo se despide del Comandante #FidelCastro de #Cuba Reviewed by Julia At SMF on 09:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.