Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook lanza #OculusTouch


El mundo virtual se ha vuelto mucho más intuitivo.

El miércoles, Oculus, una empresa de tecnología de realidad virtual adquirida por Facebook en el 2014, anunció el lanzamiento de un nuevo producto: Oculus Touch, un conjunto de dos controladores manuales que están diseñados para trabajar junto con el producto existente de la empresa, el Rift (un headset de realidad virtual que ofrece la experiencia de RV más avanzada e inmersiva disponible en el mercado masivo).

Después de que Facebook retrasó el lanzamiento de los handsets a inicios de este año, Oculus Touch ha sido una adición muy esperada al soporte general de hardware de Oculus, dado su gran potencial para abrir nuevas vías en la aplicación de realidad virtual de la vida cotidiana.

Facebook afirma que Touch “te termite poner tus manos a la RV para una experiencia lo más inmersiva posible.  Puedes gesticular intuitivamente y manipular los objetivos digitales con precisión, haciendo de tus experiencias de RV que sean más transparentes y cómodas para un sentido más profundo de presencia”.

Oculus Touch Handsets – Imagen: Facebook Newsroom
Posiblemente, el Rift actualmente es mejor empleado para hacer que la gente caiga cuando ya está sentadaLa adición de Touch, sin embargo, aclama la apertura de muy numerosas nuevas vías por las que la tecnología existente puede ser aumentada.  Los cirujanos en formación para la cirugía del corazón serán capaces de entrar en un entorno virtual y realmente manejar un bisturí, en lugar de sólo ver el proceso que se está demostrando.  Los video gamers en realidad podrán dar puñetazos y acariciar cachorritos, en lugar de presionar una serie de botones para hacerlo así.

De hecho, la mayoría de las representaciones de las posibilidades de Touch (que se presentan en un video oficial lanzado por Facebook en el momento del anuncio) representan dos manos fantasmales de la vista de los usuarios; que se maniobran con movimientos reales del brazo y de la mano y cuyas acciones más finas están determinadas mediante la presión de los botones en los mismos controladores.

Mientras que el Rift cuesta £549 (unos $677), los nuevos handsets de Touch actualmente sólo cuestan £189.99 (unos $234) en Amazon; lo que no sorprende, en realidad, viendo como este último es bastante inútil sin el primero (a menos necesites un par de irónicos puños de hierro).


En la visión más amplia, sin embargo, esto también es un tiro muy necesario en el brazo para el ala de la innovación de Facebook en su conjunto.  La empresa acaba de anunciar una recompra de acciones de $6bn el mes pasado diseñada para calmar los nervios de los inversores por la desaceleración del crecimiento.  Sin embargo, con la aparición de una rica nueva veta de Oculus, quizá podemos anticipar una perspectiva más optimista para el precio de las acciones de Facebook en el futuro.

James tiene una licenciatura en Historia y escribió su disertación sobre la queja y la protesta.  Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría en Londres @Songbird_James

 Traducido desde:  Facebook Launches Oculus Touch

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook lanza #OculusTouch Reviewed by Julia At SMF on 15:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.