Noticias de las redes sociales

recent

#Colombia pide justicia por asesinato de niña de 7 años #YoSoyYuliana #NiUnaMasNiUnaMenos

http://www.sul21.com.br/wp-content/uploads/2016/12/20161210-yuliana2-600x587.jpg
La violación y asesinato de la inocente niña de 7 años ocurrido en Bogotá la semana pasada ha dejado a Colombia en estado de shock.  Yuliana Andrea Samboni estaba jugando con su prima justo en frente de la puerta de su casa una mañana cualquiera del mes de diciembre, en unos de los barrios marginales de Bogotá cuando, de repente, un hombre se bajó de un vehículo gris SUV, y se la llevó.

Su cuerpo fue encontrado 10 horas más tarde, sin vida, después de haber sido violada, torturada y estrangulada en un apartamento de lujo en un sector de clase alta que casualmente está ubicado cerca del sector en donde vivía Yuliana con su familia.

Lo ocurrido desencadenó una serie de protestas reclamando justicia por un crimen que pone a la luz la gran desigualdad entre clases social que existe en Colombia y en Latinoamérica en general.

El sospechoso, Rafael Uribe Noguera, proviene de una familia de abogados y arquitectos de alta clase social, y estudió en una de las escuelas más exclusivas de Bogotá.

La familia de Yuliana se mudó a Bogotá hace 4 años desde una provincia en el sur del Cauca, huyendo de la violencia asociada con el conflicto interno de Colombia y las FARC.  Su padre trabaja en la construcción y su madre lleva 5 meses embarazada de su tercer bebé.  El barrio, de calles no pavimentadas, en el que vive la familia de la niña, fue construido en las laderas que circundan Bogotá.  Desde allí, bajando las laderas, se extiende Chapinero Alto, un sector de apartamentos lujosos y elegantes en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Yuliana.

http://www.leaderpost.com/news/world/cms/binary/12498778.png?size=640x420
Los residentes de Chapinero Alto suelen temer por su seguridad, debido a la cercanía de un barrio tan pobre, sin embargo, por lo visto, los que deberían preocuparse son los residentes del barrio marginal.

La corte suprema acusó a Uribe, arquitecto de 38 años, de feminicidio agravado, tortura, secuestro y violación.  El acusado se declaró inocente de todos los cargos.  Un equipo de investigación sugiere la posibilidad de que haya habido una segunda persona involucrada en lo ocurrido.

El funeral de Yuliana tuvo lugar el viernes.  Muchos de los protestantes asistieron e hicieron volar globos blancos, mientras el ataúd fue transportado por oficiales de policía mujeres.

Cinco días después de su muerte, el caso dio una vuelta inesperada, cuando Fernando Merchan, el portero del edificio en donde fue asesinada Yuliana, fue encontrado muerto en su casa.  A pesar de que su hija encontró una nota suicida, todavía no se ha descartado la posibilidad de que se trate de un homicidio.

Los oficiales de policía dicen que Uribe y, por los menos, otra persona más intentó borrar las huellas y posibles pistas.  Los hermanos de Uribe, Francisco y Catalina, pasaron varias horas con Rafael en el apartamento donde fue encontrada Yuliana antes de llamar a policía, a pesar de que sabían que la policía iba en búsqueda de la niña.  Los dos fueron interrogados y por ahora no hay ningún cargo en contra de ellos.  Actualmente, Rafael Uribe se encuentra detenido en la institución penitenciaria “La Picota” ubicada en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su opinión sobre las circunstancias: “Exijo, así como lo exigen todos los colombianos, la más severa sentencia para el responsable de este homicidio”.


Lo ocurrido ha desencadenado un movimiento a nivel nacional, en donde el pueblo colombiano, está exigiendo sentencias más duras para los violadores de niños, en un país en el que, un promedio de 40 niños sufre abusos sexuales a diario.  Mientras algunos piden la castración química para los violadores, otros quieren que vuelva a entrar en vigor la cadena perpetua.  La policía sigue buscando indicios y recolectando evidencia para llegar al fondo de la situación.  En cuanto a las peticiones para sentencias más duras, todavía no se sabe si serán aprobadas, sin embargo, si la justicia llega a reconocer oficialmente a Rafael Noguera Uribe como el culpable del homicidio de Yuliana, este último se enfrenta a una sentencia mínima de 50 años.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Colombia pide justicia por asesinato de niña de 7 años #YoSoyYuliana #NiUnaMasNiUnaMenos Reviewed by Julia At SMF on 14:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.