Noticias de las redes sociales

recent

La tragedia del equipo de fútbol #Chapecoense de #Brasil cobra 71 vidas

http://www.elintransigente.com/u/fotografias/fotosnoticias/2016/12/5/380447.jpg
Equipos de investigación están examinando las circunstancias que causaron el accidente aéreo del vuelo LAMIA 2933 que llevaba a bordo al equipo brasilero Chapecoense, ocurrido cerca de la ciudad de Medellín, Colombia el lunes por la noche.  El vuelo llevaba a los integrantes del equipo brasilero Chapecoense, los entrenadores y algunos invitados.  El accidente se cobró 71 vidas y sólo 6 de los 77 pasajeros sobrevivieron.

Se ha realizado un evento para recordar a las víctimas del accidente en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el equipo brasilero hubiera jugado el partido de la final contra el Atlético Nacional de Colombia.

El día de mañana, a las 6.45 de la tarde como símbolo de solidaridad, iremos al estadio vestidos de blanco, y con velas para recordar a las víctimas” comunicó el alcalde de Medellín a través de su cuenta de Twitter.

Entre las víctimas se encontraban 20 periodistas, que acompañaban al equipo para cubrir lo que prometía ser un capitulo épico en la historia de un equipo que hace unos años tenía pocas expectativas de éxito en el mundo del futbol, y que en cuestión de un año y medio logró dar una vuelta a su destino hasta llegar a las finales de la copa sudamericana 2016, las que se iban a realizar en la ciudad de Medellín.

El martes, cientos de fans destrozados se reunieron en la Arena Conda, en la ciudad de Chapeco, Brasil, de donde proviene el equipo, para llorar la muerte de los involucrados en el accidente.  Las noticias de la tragedia dejaron en shock al mundo del deporte.  El Liverpool Football Club pagó sus tributos al equipo brasilero antes de su juego del martes por la noche.

Existe la posibilidad de que al avión se haya quedado sin gasolina.  Los equipos de investigación ya encontraron el martes por la tarde las “cajas negras”:

Los instrumentos de grabación de los datos de vuelo y de las voces en la cabina del piloto quedaron intactos”, comunicaron las autoridades colombianas a través de Twitter.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/wp-content/uploads/2016/12/premoniciones-accidente-aereo-chapecoense.jpg
La ubicación final del avión podría representar un indicio clave para entender la causa del accidente.  Los equipos de investigación notaron que no había presencia de daños por fuego, dadas las circunstancias, es algo muy inusual.  La única posible explicación es que haya ocurrido un agotamiento de combustible, y que haya sido esta la causa del accidente.
El Chapecoense decidió enviar un equipo de doctores y expertos legales a Colombia para examinar a fondo la situación.

Solo después de que nuestro equipo de expertos nos dé noticias, podremos confirmar los hechos que ocurrieron en esta tragedia”, comunicó el equipo a través de Twitter.

Tres jugadores, dos miembros de la tripulación y un periodista fueron los únicos sobrevivientes.

El Chapecoense, actualmente, está en noveno lugar de la serie A de Brasil, y ha dejado al país entero sorprendido por cómo ha jugado en esta última copa.  Llevan apenas un año jugando en la serie A, sin embargo, lograron llegar a la final de la copa sudamericana.  El sueño del equipo de Chapeco fue, indudablemente, ganar la copa sudamericana y regresar victoriosos a su país, sin embargo, ese sueño se esfumó con el accidente.

Fox Sports también expresó su solidaridad: “Expresamos nuestra solidaridad y nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colegas de Fox Sports Brazil y de los jugadores del Club Chapecoense que perdieron la vida en esta tragedia”.


Durante los próximos días estaremos pendientes de las investigaciones para llegar a la raíz de este misterio y saber si la verdad sobre el agotamiento de combustible que causó el accidente.  En caso de que la primera hipótesis fuera cierta, las repercusiones legales sobre los responsables podrían transformar lo ocurrido en un asunto legal internacional de considerable magnitud.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
La tragedia del equipo de fútbol #Chapecoense de #Brasil cobra 71 vidas Reviewed by Julia At SMF on 07:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.