Noticias de las redes sociales

recent

#PhotoMaps de #Instagram no más


¿Alguna vez usaste la función de photo mapping de Instagram?  ¿Sabías que existía?  Bueno, existe.  Al pulsar el botón de ubicación en tu perfil o en el de alguien más se mostraría un atlas con cada imagen con la ubicación etiquetada.  Podrías ver dónde está la gente, dónde han estado de viaje e incluso los diferentes distritos de su localidad que frecuentaban.  ¿Espeluznante?  Un poco, pero sigue siendo una función interesante que ninguna otra plataforma de intercambio de fotos realmente ofrece.

Ahora, ninguno de ellos.  A partir del 2 de diciembre, el servicio ya no existe.  Ha ido desapareciendo de los teléfonos alrededor del mundo y el 2 se dio con un punto de desconexión final.  Algunas personas podrían tener el servicio durante un poco más de tiempo que eso, pero probablemente no más de un día o dos.

Como ya podrías adivinar, la función ha sido eliminada debido a la falta de uso generalizado; Instagram no ve el sentido de mantener una aplicación que casi nadie está usando, quiere centrar su energía en otros lugares.

Y ha centrado su energía en otros lugares.  Las nuevas funciones han estado apareciendo en Instagram durante la semana, hasta el punto en el que la plataforma ahora sólo tiene una vaga semejanza con la que todos nos enamoramos hace unos 6 años.  En aquel entonces, la geolocalización y los servicios basados en la ubicación desempeñaron un papel enorme en la característica diferencial de Instagram, pero ahora todo es sobre imitar a Snapchat y poco más.


Juzgando por la reacción de Twitter, los photo maps tienen algo como un culto de seguimiento, ya que muchos están lamentando su eliminación.  En particular, las personas con un interés en viajar, parecen estar muy descontentas, ya que en el pasado lo usaron como una manera de planear y documentar sus viajes por el mundo.  Me entristece también, principalmente porque es otro paso que la aleja de la única experiencia de Instagram y otro paso más allá que la convierte en el Snapchat de Pepsi y Coca-Cola.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#PhotoMaps de #Instagram no más Reviewed by Julia At SMF on 16:32 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.