Noticias de las redes sociales

recent

Algunas cuentas nacionales de #Twitter se están revelando contra #Trump

Imagen: New York Magazine
Si no te diste cuenta, las primeras semanas de Trump en la oficina no han ido exactamente bien, gracias, en parte, a su negativa a aceptar que su toma de posesión atrajo a una multitud (mucho) más pequeña que la de Obama.  Desafortunadamente, ahora él tiene la autoridad para silenciar a las personas que lo nombran en su lugar favorito: Twitter.

Una de las muchas cuentas para retuitear la ahora famosa imagen de la multitud de Trump vs la de Obama fue la cuenta oficial del National Park Service (Servicio de Parques Nacionales).  El NPS es responsable del cuidado de todas las tierras federales preservadas en los Estados Unidos, lo que es algo bastante importante si te preocupas incluso un poco por la conservación del medio ambiente.  Claramente, Trump está más preocupado de su propio representante, ya que poco después del retuit, la cuenta del NPS fue suspendida temporalmente y los tuits ofensivos fueron eliminados.  ¿Qué hay de la libertad de expresión?

Desde que estuvo activa otra vez, el NPS empezó a ser mucho más cauteloso, pero algo más maravilloso ha sucedido.  Uno de los subalternos del NPS, el bien llamado Badland National Park (Parque Nacional de Badland) en Dakota del Sur, decidió contrarrestar este problema tuiteando sobre temas ambientales, el tipo de asuntos que el gabinete de Trump deliberadamente falló al abordar.

Una vez más, los tuits fueron eliminados, pero un par de días más tarde, ahí estaban otra vez.  Se quedaron el tiempo suficiente para captar la atención de las personas esta vez, ya que se hicieron capturas de pantalla y se difundieron a través de internet.  La cuenta oficial de Badlands ahora está casi desprovista de cualquier publicación sobre medio ambiente, pero una serie de publicaciones no oficiales han surgido y están diciendo casi cualquier cosa que quieran.

Algunas de estas, especialmente @BadlandsNPS, parecen tener la intención de despedazar descaradamente a Trump y a su gabinete, mientras que otros son más directos, pero esto no es un hecho aislado, ¡oh, no!

Los científicos de la NASA, la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Medio Ambiental), el National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional) y una serie de otros grupos también han lanzado cuentas no oficiales de Twitter con Trump en su punto de mira.  La mayor parte de la charla está contra las restricciones que se ponen en las cuentas oficiales, evitando que discutan básicamente de algunos y todos los temas medioambientales.


Muchos de los tuits han salido con los hashtags #resist (resiste) o #resistance (resistencia) fijado a ellos y el movimiento sólo está ganando terreno con el tiempo.  Algunos han especulado que la razón de toda esta mordaza está sucediendo porque Trump está planeando quitar el financiamiento de enormes franjas de iniciativas de conservación en los Estados Unidos.  Al menos podemos tener consuelo en el hecho de que si sucede, él luchará por mantenerlo en silencio.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Algunas cuentas nacionales de #Twitter se están revelando contra #Trump Reviewed by Julia At SMF on 16:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.