Noticias de las redes sociales

recent

Cura con ellas, tío - Las #Spectables de @Snap se usan para transmitir #cirugías en vivo - #LiveStream

Promover la cirugía (como un doc) - Imagen: BBC

El año pasado, en un uso pionero de la tecnología en un procedimiento médico, el cirujano británico, Dr. Shafi Ahmed de Barts Health NHS Trust se convirtió en la primera persona en usar los Google Glass y una cámara de 360 grados para transmitir en vivo una operación en tiempo real a los espectadores de todo el mundo, en una emisión aumentada con pantallas de realidad virtual.  Ahora, en una inteligente innovación dirigida para llevar la educación a una audiencia más amplia, el Dr. Ahmed ha llevado el proceso un paso más allá: transmitir en vivo el mes pasado una operación de una hora de duración usando los Snap Spectacles.

Para Snap Inc., la empresa matriz de la plataforma de social media Snapchat, Spectacles representó un debut popular en el mercado del hardware en el 2016.  Los lentes de sol equipados con cámara todavía pueden tomar fotografías y grabar videos de 10 o 30 segundos de duración: continuando el tema del mayfly-esque del servicio de la aplicación de la empresa que permite a los usuarios enviar imágenes a sus amigos que desaparecen después de sólo unos segundos.  Dr. Ahmed descubrió cómo superar la aparente necesidad de dejar caer su bisturí cuatro veces en un minuto para presionar el disco haciendo que un colega presione el botón por él; y la operación (una revisión de hernia de rutina) fue supuestamente un éxito completo.

En entrevistas siguientes, el Dr. Ahmed afirmó: “He tenido abrumadores comentarios positivos de colegas, estudiantes y aprendices.  Sentían que era un buen uso de los medios de comunicación sociales y les gusta el hecho de que pudieran aprender desde cualquier lugar al acceder a un teléfono móvil.  La educación inmersiva aumentará y probablemente reemplazará las experiencias convencionales de aprendizaje.  Ya ha sido usada en neuro-rehabilitación y en el control del dolor entre otros ejemplos y será importante en la educación médica”.

Debido a que los Spectacles no pueden transmitir en vivo directamente online, las imágenes del procedimiento se grabaron en segmentos de 10 segundos que a continuación se subieron a internet 30 segundos atrás.  Sólo partes del procedimiento se capturaron en la cámara y el retraso de medio minuto significaba que la edición podría tener lugar si las cosas salían mal.

“Teníamos una lista predeterminada de clips que quisimos conseguir”, dijo el Dr. Ahmed.  “En cuanto a la enseñanza y aprendizaje, los Spectacles tienen un valor enorme…  Voy a hacer más operaciones, pero también las lecciones de habilidades clínicas”.

Sin embargo, para superar un pequeño obstáculo con los lentes de sol, es decir, el hecho de que son lentes de sol, el Dr. Ahmed dice que los lentes tintados serán reemplazados por unos claros por una empresa especializada en los Estados Unidos, con el fin de que sea un poco más fácil de ver mientras que los usas indoor.  Sin embargo, estamos seguros de que los lentes fueron probados rigurosamente antes del procedimiento, para asegurarse de que no sería inhabilitada la capacidad del Dr. Ahmed para completar el procedimiento exitosamente.


En términos de llevar la educación a una audiencia más amplia y la participación de una generación de los estudiantes de medicina milenaria que, si no se comunican diariamente a través de los medios de comunicación social seguramente se absorbe (al menos, momentáneamente) por su uso innovador, los Spectacles del Dr. Ahmed fueron aplaudidos por su ingenio.  Si la novedad se desgasta, continuando el mayfly-ismo dejando en la estela general de Snap Inc., es pronto para ser visto.  X la exposición es una buena noticia para Snap Inc., que seguramente estará contento de ver que su primer proyecto de hardware sea bien recibido por los usuarios y no usuarios.

James tiene una licenciatura en Historia y escribió su disertación sobre la queja y la protesta.  Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría en Londres @Songbird_James
  

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Cura con ellas, tío - Las #Spectables de @Snap se usan para transmitir #cirugías en vivo - #LiveStream Reviewed by Julia At SMF on 18:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.