Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook ahora te permite iniciar sesión con una clave física

Geckoandfly.com
 La seguridad de la contraseña es una gran preocupación en los medios de comunicación social.  Puedes hacer que tu contraseña sea tan complicada como quieras, pero siempre hay un riesgo de que alguien pueda hackear tu cuenta, sin importar cuántos caracteres extraños y maravillosos puedas incorporar.  En la última actualización de seguridad, Facebook ha introducido una opción que reduce significativamente este riesgo.

Ahora puedes usar cualquier USB Key con un U2F, o la función “Universal Second Factor” (función universal de segundo factor), como una clave física para que vaya junto con tu contraseña.  Es un sistema más conveniente que un código autenticación, ya que realmente no tienes que comprobar un mensaje de SMS o un correo electrónico y también significa que cualquier persona que intenta entrar en tu cuenta tendría que haber robado también tu clave.  Los hackers no suelen estar en ningún tipo de proximidad.

Esto es, por supuesto, realmente aplicable sólo a navegadores de computadoras de sobremesa.  Puedes usar una llave de seguridad inalámbrica si tienes la funcionalidad NFC, pero también necesitarás un teléfono Android con Chrome.  Incluso con esto en mente, es una adición de bienvenida a Facebook y se ha demostrado que es eficaz en los servicios de Google y Dropbox.

En los últimos años, el robo de contraseñas se ha convertido en un problema mucho más amplio, no sólo para los individuos, sino para grandes corporaciones.  Incluso esta semana, varias cuentas de Twitter relacionadas con la WWE fueron hackeadas por OurMine, un grupo de hackers que entran de manera infame en las cuentas de famosos para revelar sus debilidades.  En este caso, OurMine ha afirmado que todo lo que tenían que hacer era entrar en una cuenta de la WWE, que los vincula con el resto.


Tener algo tan rápido y simple como una clave de seguridad eliminaría una gran parte de este riesgo para los usuarios de Facebook, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que las claves de seguridad por lo general también cuentan con las opciones adicionales de autenticación como las contraseñas de una sola vez.  Esto podría ser especialmente útil para alguien que usa Facebook en muchas computadoras diferentes.  Actualmente, sólo la versión más reciente de Chrome y Opera soportan la función, pero probablemente no pasaría mucho tiempo antes de que otros navegadores sigan el ejemplo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook ahora te permite iniciar sesión con una clave física Reviewed by Julia At SMF on 13:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.