Noticias de las redes sociales

recent

#Google, #Facebook y #Twitter están siendo demandados por las familias de las víctimas del tiroteo de #Orlando

NPR
Tevin Crosby, Javier Jorge-Reyes y Juan Ramón Guerrero, son los nombres de tres de los hombres asesinados en el tiroteo en el night club Pulse en Orlando el 12 de junio.  Otros 46 resultaron asesinados en el ataque, que parecía haber sido motivado, al menos en parte, por el racismo y la homofobia. Es, hasta la fecha, el ataque más mortífero en suelo estadounidense desde el 11/9.

También se han hecho enlaces entre este ataque y el ISIL, en gran parte debido a varias publicaciones de Facebook y Twitter hechas por el tirador poco antes del ataque.  Supuestamente, juró venganza contra los Estados Unidos por los ataques aéreos en Siria e Iraq, así como por el asesinato de un importante militante de ISIL una semana.

Por eso los tres gigantes tecnológicos están siendo demandados.  Según los familiares de las tres víctimas, todos ellos “a sabiendas y de manera temeraria proporcionaron al grupo terrorista ISIS de cuentas para usar sus redes sociales como una herramienta para difundir la propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas”.

Es por eso que los tres gigantes de la tecnología están siendo demandados. Según las familias de las tres víctimas, todas ellas "informaron a sabiendas y temerariamente al grupo terrorista Isis de cuentas para utilizar sus redes sociales como herramienta para difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas".

Ha pasado mucho desde la primera vez que las empresas de social media han sido acusadas de avivar las llamas de la propaganda extremista, pero una demanda de esta escala nunca se ha visto antes.  Más allá de esto, también están afirmando que en realidad las empresas ganaron financieramente del crecimiento de grupos como ISIL, debido a la publicidad.

Twitter, Facebook y Google han tomado medidas para contener la marea del contenido extremista en sus plataformas, pero para los tres, hubo un tiempo en el que este contenido salía sin ningún filtro.  Es difícil calcular exactamente cuánto han contribuido los medios de comunicación social al aumento de la actividad de los grupos extremistas durante los últimos años, pero sería ingenuo sugerir que no hubo una conexión entre los dos.


Esta demanda fue presentada recientemente, así que es difícil decir hasta dónde llegará, pero Facebook y Twitter, en especial, han estado bajo escrutinio desde otros ángulos sobre este tema.  El Comité Británico de Asuntos de Interior y el Gobierno de los Estados Unidos anteriormente han dicho que las empresas podrían estar haciendo más.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Google, #Facebook y #Twitter están siendo demandados por las familias de las víctimas del tiroteo de #Orlando Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.