Noticias de las redes sociales

recent

#Hoaxy – El motor de búsqueda que muestra la propagación de las #noticias #falsas - #Fake #News

CNET
Como un periodista que escribe sobre social media, probablemente he visto las palabras “noticias” y “falsas” juntas más veces que en los últimos meses (además de las personas que realmente están involucradas en el tema).  Desde que Trump fue elegido, las plataformas se están sometiendo a más y más presión para abordar este problema.

Es fácil entender por qué.  Las personas están usando los medios de comunicación social, y Facebook en especial, como una importante fuente de noticias y el enfoque adaptado a los contenidos que han adoptado significa que la gran parte del material que es más valioso de compartir llegue a lo más alto, si es real o no.

Facebook todavía tiene que encontrar una manera definitiva de abordar el problema, durante los últimos meses ha consistido en el retroceso y apuntar con el dedo, pero muchos otros están encontrando su propia manera de enfocarlo.  En el caso de la Universidad de Indiana, encontraron la manera de crear motores de búsqueda dedicados exclusivamente al contenido de noticias falsas.

'Hoaxy' funciona usando un índice de 132 páginas culpables de la propagación de noticias falsas.  Todo lo que tienes que hacer es escribir en términos de búsqueda y te mostrará todas las noticias relevantes.  Selecciona una o varias, presiona el botón “Visualizar” y verás un gráfico, un timeline y un mapa de red, todo actúa como representaciones visuales de la manera en la que la noticia o noticias se difundieron a través de internet X, como un grito de las langostas buscando atención.

Al usar este sistema, puedes comparar qué noticias obtuvieron la mayor atención en las diferentes páginas, qué tan rápido tomaron impulso y mucho más.  Al poder comparar y contrastar entre las diferentes noticias sobre el mismo tema, añade una capa adicional de profundidad a esto.


Para fines de investigación, podría ser invaluable y es interesante buscar palabras claves específicas y desenterrar algunas de las noticias más ridículas que han salido, especialmente relacionadas a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.  Todo esto es muy molesto y te hace darte cuenta de lo que realmente es una gran noticia falsa, pero tienes que esperar ser capaz de entender cómo consiguieron un punto de apoyo, esto ayudará a pensar en un antídoto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Hoaxy – El motor de búsqueda que muestra la propagación de las #noticias #falsas - #Fake #News Reviewed by Julia At SMF on 14:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.