Noticias de las redes sociales

recent

Los algoritmos de censura de #Facebook ahora van por los dioses

The Guardian

Al parecer no están dispuestos a aprender de los errores del pasado, el sistema de censura draconiano de Facebook, basado en algoritmos, ahora los tiene de pies a cabeza con Olympus.  En la ciudad italiana de Bolonia hay una Piazza llamada, por el dios del mar, Neptuno y en el medio hay una estatua de él, tallada en 1567 por el famoso escultor flamenco Giambologna.  Es una de las estatuas más famosas en Bolonia, así que tiene sentido que la escritora residente, Elisa Barbari (@ElisaBarbari), decidiera usarla como la foto de portada para su página de Facebook, “Historias, curiosidades y opiniones de Bolonia”.

La fotografía fue rápidamente bloqueada por el sistema de censura de Facebook, que afirmaba que era “explícitamente sexual”.  Hay una pizca de verdad en esto, ya que el órgano sexual del poderoso dios del mar está, en efecto, está completamente expuesto, pero la declaración continúa diciendo que las imágenes muestran “un grado excesivo del cuerpo, concentrándose innecesariamente en las partes del cuerpo”.

El argumento de que una imagen está mostrando demasiado tipo de carne viene de cuando la carne realmente es bronce y una y otra vez el bloqueo de las imágenes ha reunido una ráfaga de críticas, encabezadas por la misma Barbari.  Ella señaló que, en los años 50, los genitales de la estatua se cubrían cuando la Piazza era usada para las ceremonias de graduación del colegio y que quizá eso es lo que Facebook finalmente estaba deseando.

La respuesta del humano real de Facebook fue, como podrías esperar: “procesamos toneladas de imágenes”, “se cometen errores”, “lo siento, supongo”, son palabras para este efecto.  A pesar de la controversia invita, Facebook claramente no tiene intención de cambiar su sistema y continuará tratando con cosas como esta reactividad, en lugar de proactividad.

Desde un cierto punto de vista, puedes entender por qué.  La cantidad de información que necesita procesar en la página día a día es demasiado grande para ser gestionado por el personal real, pero corresponde la pregunta, exactamente, ¿cuántas imágenes y videos van a la lista negra a diario?  Se supone que tiene que ser mucho, de lo contrario tendría algún tipo de sistema de verificación para asegurarse de que el sistema no está recogiendo cosas malas.  Supuestamente, a partir de octubre, el sistema no censurará cosas consideradas de interés periodístico, por el interés público o de otro modo significativo.  Claramente, todos los inconvenientes no han sido resueltos.


Por divertido que sea, cuando algo como esto sucede, el problema real con la censura de Facebook es el desequilibrio entre lo que está bien y lo que no.  Una cosa es que el sistema por error baje una foto de una estatua famosa, pero otra muy distinta es cuando se bajan fotos de mujeres dando de lactar a sus bebés.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Los algoritmos de censura de #Facebook ahora van por los dioses Reviewed by Julia At SMF on 11:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.