Noticias de las redes sociales

recent

Los #niños no saben lo suficiente sobre sus #Derechos #Digitales

drkateroberts.com
Ninguno de nosotros lee realmente los términos y condiciones, ¿verdad?  Son tan largos y tan aburridos y la información de ahí no es vitalmente importante, así que simplemente aceptamos ciegamente y seguimos adelante.  Mientras hacemos eso, bien sabemos qué si realmente nos tomamos el tiempo de leerlos, los entenderíamos.  Estamos poniendo nuestra confianza en la empresa en cuestión y aceptando conscientemente sus términos, aunque sólo tenemos una vaga idea de lo que son.

Los niños no pueden hacer esto, porque incluso si leen los T&C´s, probablemente como cualquier cosa, no entenderían de qué se tratan.  Una página de términos no tiene ningún tipo de bloqueo infantil, no puede impedir que los niños accedan a algo hasta que sus padres los hayan leído y aceptado.  Online, los niños van mucho a su rollo con este tipo de cosas y que, a su manera, es peligroso.

Según un estudio del Growing UP Taskforce, una sección de la English Children´s Commission, casi el 50% de los niños de 8 a 11 años ha aceptado los términos y condiciones que no tendrían manera de entender, especialmente en plataformas como Facebook e Instagram.  Estos acuerdos, efectivamente, permiten a la plataforma en cuestión controlar cualquier información que pongan online libremente.

Básicamente esto significa que miles, por no decir millones de niños, en todo el Reino Unido y en otros lugares han renunciado casi por completo a su privacidad y permitiendo a los gigantes como Facebook una demanda total sobre cualquier cosa que publican.  Durante el estudio, alguien reescribió la enorme lista de T&C´s de 17 páginas de Instagram en una versión más resumida y amigable con los niños y contenía la línea “(Instagram) está autorizado a usar cualquier imagen que publiques y permitir que otros la usen, en cualquier lugar alrededor del mundo.  Es posible que otras personas puedan pagarnos por usarlas y nosotros no te pagaremos por eso”.

Quizá, de manera sorprendente, muchos de los niños en el estudio, a continuación, dijeron que considerarían eliminar Instagram como resultado de esto.  Una chica de 13 años incluso dijo: “Escriben así, para que no puedes entenderlo, porque entonces podrían pensar de una manera diferente”.  Déjaselo a un niño de 13 años para que resuma perfectamente el problema.

Newspeak (o neolengua) no es exactamente nueva, como hace referencia, pero hay una gran diferencia entre escribir algo tan denso que las personas se aburrirán demasiado y tendrán flojera de leerlo y escribir algo que un contingente bastante grande del mercado no entendería.


La educación parecer ser el enfoque más eficaz y, en consecuencia, el gobierno del Reino Unido está invirtiendo £4.5 (unos $5.50) en educación para informática, que se extenderá a la “e-safety” (seguridad electrónica).

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Los #niños no saben lo suficiente sobre sus #Derechos #Digitales Reviewed by Julia At SMF on 11:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.