Noticias de las redes sociales

recent

Los soldados #israelíes caen en la tentación de #Hamas

Los militantes de Hamás se presentaron en Facebook como mujeres atractivas y supuestamente persuadieron a docenas de soldados israelíes para instalar un spyware en sus teléfonos en un intento de reunión información, surgió esta semana.  La tentación fue reportada por un oficial israelí anónimo, que afirmó que el embaucamiento afectó especialmente a las tropas más jóvenes y de menor rango, las más activas en los medios de comunicación social y más susceptibles a las estafas.  Hamás no ha comentado nada al respecto y no está claro cómo el oficial israelí concluyó que los estafadores eran miembros de Hamás.

En su informe del miércoles a los periodistas, el oficial afirmó que el engaño involucró a los militantes de Hamás robando las identidades de las mujeres reales, cuyas fotografías y detalles personales fueron retirados de las páginas de los medios de comunicación social (especialmente Facebook).  A continuación, se acercaron a las tropas israelíes online y entablaron conversaciones, algunas de las cuales eran sustancialesDespués de ganar su confianza, los militantes persuadieron a las tropas para descargar una aplicación que, afirmaron, facilitaría un video chat.

En realidad, esto permitió a los estafadores de Hamás tener acceso a los teléfonos israelíes, dijo la fuente.

El oficial que informó de las revelaciones afirmó que el motivo de Hamás fue reunir información de inteligencia y acceso a las maniobras militares.  Sin embargo, no está claro hasta qué punto la aplicación permite a los estafadores para secuestrar sus dispositivos de destino y recopilar esta información.  La mayoría de los medios de comunicación afirman que Hamás logró “hackear” y “tomar el control” de los teléfonos israelíes usando un “virus.  Sin embargo, no entran en más detalles.  De hecho, el oficial subrayó que el impacto ha sido “limitado” y ahora estaba contenido, dejando espacio para la especulación sobre hasta qué punto el hackeo fue más allá del spyware en las cámaras del teléfono.

Esto no quiere decir que Hamás carezca de la capacidad de ataques complejos de la web.  Según el Business Insider, Hamás ha lanzado previamente una serie de ataques cibernéticos contra la Fuerza de Defensa Israelí (Israeli Defence Force – IDF) con el apoyo de Irán.

Esto, sin embargo, es un tipo diferente de conflicto.  “El enemigo conoce el lenguaje de la gente joven e instala virus que pueden controlar los teléfonos de docenas de soldados”, dijo la fuente a los periodistas el miércoles.  “La amenaza potencial existente puede convertirse en una amenaza real para la seguridad de Israel”.


Los medios de comunicación social son cada vez más de una esfera en la que se desarrollas las actividades humanas modernas, buenas y malas.  Es una nueva esfera para todo tipo de discurso, desde una conversación casual hasta políticas y de guerra.  Está absorbiendo rápidamente qué trozos pueden de nuestras muchas indulgencias y luchas.  El mundo, básicamente, se está poniendo muy extraño.

James tiene una licenciatura en Historia y escribió su disertación sobre la queja y la protesta.  Su lista de héroes va desde Adele hasta Noam Chomsky: inspiraciones que invocará el próximo año cuando comience su maestría en Londres @Songbird_James


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Los soldados #israelíes caen en la tentación de #Hamas Reviewed by Julia At SMF on 15:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.