Noticias de las redes sociales

recent

#MarkZuckerberg niega el robo de la tecnología de #RV de #Oculus

TheCountryCaller
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook, el martes tomó el estrado como testigo de la corte federal de la ciudad de Dallas, Texas, rechazando la acusación de una compañía rival, negando haber robado la tecnología de realidad virtual de Oculus, lanzando al mercado por parte de la compañía americana.

Zuckerberg, fundador de la red social más famosa del mundo, tuvo que aguantar horas de interrogatorio público, en el que tuvo que contestar una larga lista de preguntas relacionadas al origen de las ideas empleadas en el desarrollo de Oculus, que Facebook compró por $2 billones.

El jurado está examinando la evidencia en cuestión, sobre la cual se basa la acusación por parte de la compañía productora de videojuegos ZeniMax Media Inc.  ZeniMax afirma que Oculus hizo uso ilícito de la propiedad intelectual en el desarrollo en el desarrollo del sistema de realidad virtual que incluye el casco Rift.

Durante una discusión con el abogado de ZeniMax, Tony Sammi, Zuckerberg dijo al jurado que cuando Facebook compró Oculus, esta tecnología ni siquiera había sido desarrollada por completo.

“¡Optimizar la tecnología que adquiriste no significa que sea tuya!  Si robaras mi bicicleta y la pintaras, no te autoriza a proclamarte como su dueño”, fueron las palabras de Sammi al contestar la afirmación de Zuckerberg.

Este último se había presentado luciendo traje y corbata de color oscuro, detalle inusual, considerando que el dueño de Facebook siempre suele llevar puesta una camiseta, hasta en ocasiones formales.  “Claro que no, sin embargo, la idea de que la tecnología de Oculus está basada en las ideas que pertenecen a alguien más fuera de la compañía, simplemente es absurda”, precisó Zuckerberg.

Recientemente, el joven director ejecutivo ha tratado el tema de la realidad virtual varias veces durante sus pláticas públicas y entrevistas.  Más específicamente afirmó que la realidad virtual representará una parte muy importante del futuro de Facebook, especialmente en tiempos de rápidos avances tecnológicos, en donde la tecnología se está volviendo más barata y sobre todo más accesible para los que no son expertos.

En presencia de la corte, Zuckerberg también reveló que el precio pagado por Oculus superaba los $2 billones, previamente mencionados, pues fueron gastados $700 millones para retener a los empleados y $300 millones más en pagos para haber logrado alcanzar las metas preestablecidas.  “En un primer momento, Oculus exigía $4 billones”, dijo Zuckerberg.  Sammi preguntó que si Facebook tenía clara la situación en el momento en que concluyó el negocio, el cual tuvo lugar en el 2014.
“Es bastante común, cuando sales con una nueva iniciativa revolucionaria, que de la nada aparezcan personas que intentan tumbarte el juego”, dijo Zuckerberg.

La cuestión legal de Oculus está relacionada en parte, con el programador John Carmac, conocido por su contribución en el desarrollo de juegos, así como Quake y Doom.  Carmac había estado trabajando con Software LLC ante de que esta última fuera adquirida por ZeniMax.  Ahora es el director ejecutivo de Oculus.

Zuckerberg negó que Carmac haya aprovechado de su previa posición robando la idea inicial.

www.vocativ.com
Este proceso judicial muestra ser bastante complicado y Zuckerberg tendrá que aparecer varias veces en la corte argumentando interrogatorios hasta que el caso se resuelva.  Sin embargo, el joven director ejecutivo parece tener mucha fe en el proyecto Oculus, especialmente considerando la absurda suma de dinero que pagó por adquirir esta nueva tecnología.  Veremos en las próximas semanas cómo procede la cuestión y si la mente estratégica y genial de Zuckerberg logrará, una vez, dejar al mundo estupefacto.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#MarkZuckerberg niega el robo de la tecnología de #RV de #Oculus Reviewed by Julia At SMF on 10:48 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.