Noticias de las redes sociales

recent

Nos acaban de dar la prueba más concreta hasta la fecha de que #Facebook es poco saludable

facebookaddiction.com
A ninguno de nosotros se nos tiene que decir en este punto que es una mala idea usar mucho Facebook, tenemos una multitud de enfermos en cama, adultos jóvenes socialmente ansiosos y los chocantes resultados electorales para demostrarlo.  Una de las principales afirmaciones hechas contra Facebook es que puede ser perjudicial para tu salud mental dedicar demasiado tiempo haciendo scrolling sin sentido a través de él. 

Parece que cada semana hay un nuevo estudio que investiga esto y todos tienden a salir de la misma manera, pero el último, realizado en Dinamarca, se está convirtiendo en un game changerEn especial, el estudio se centró en la “envidia relacionada con Facebook”, midiendo cómo sentían los participantes cuando veían lo que las personas estaban recibiendo en su feed.  Los resultados se compararon entre grupos de personas que siguieron usando Facebook a un ritmo normal y los que se tomaron una semana de descanso.

Como era de esperar, el estudio encontró que aquellos que se tomaron algún tiempo libre, generalmente tuvieron niveles más altos de satisfacción con la vida, a pesar de haber estado sólo 7 días desconectados de la red.  Lo que se pone interesante es que los participantes también se dividieron en función de la naturaleza de su enfoque de Facebook, “pasivo”, “pesado” y “envidioso”.

Ya sabíamos que tomar un extraño descanso de Facebook es saludable, pero el estudio sugiere que depende en gran medida de cómo usas Facebook.  El mejor enfoque es simplemente “ajustar” tu comportamiento en la plataforma.  Por ejemplo, si usas Facebook “de manera envidiosa”, lo mejor no es necesariamente desconectarte, sino para evitar navegar por las áreas que incitan esta respuesta.  Digamos que tienes un amigo que está viajando por Asia, quizá es mejor que no lo sigas hasta que regrese.

El estudio también dice que si estás luchando para cambiar la manera en la que te comportas en Facebook, probablemente deberías pensar en dejarlo.  Esta es, obviamente, una opción bastante más fácil para algunos que para otros, pero plantea la preocupante idea de que la gente no necesariamente tiene control directo de la manera que se comporta en la plataforma.


El tipo de estudio termina actuando como una amalgama de todas las otras investigaciones similares realizadas durante los últimos años.  Los datos que usa son frágiles y ponderados de una manera un tanto desigual (el 86% de la muestra eran mujeres), pero las conclusiones que arrojan se apoyan de una manera más amplia.  En términos generales, intentando averiguar cuál es tu enfoque de Facebook y cuáles son sus inconvenientes bien podrían conducir a un enfoque más responsable al usarlo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Nos acaban de dar la prueba más concreta hasta la fecha de que #Facebook es poco saludable Reviewed by Julia At SMF on 11:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.