Noticias de las redes sociales

recent

¿Sería capaz #DonaldTrump de salvar a #Twitter?


“Es como ser dueño de tu proprio periódico”. así fue como Donald Trump describió la popular red social americana Twitter.

http://www.understandtrump.com/wp-content/uploads/2015/12/Trump-Twitter-Genius.png

En poco más de 4 años, el empresario convertido en presidente de los Estados Unidos, logró aumentar su número de seguidores de 2 a 19 millones, usando esta red social como su principal instrumento de propaganda política.

Sus tuits son conocidos a nivel mundial por ser muy directos y poco diplomáticos.  Los medios de comunicación obviamente los amplifican, convirtiendo el asunto en una especie de miniserie.
Al mismo tiempo para Twitter, toda esta cuestión ha sido una bendición publicitaria ya que no pasa un día sin que los noticieros o periódicos no incluyan una sección relacionada a los últimos tuits publicados por Donald Trump.

Considerando que el slogan principal de la campaña electoral de Trump es “Make America Great Again” (hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande), la pregunta ahora es si también puede lograr que Twitter vuelva a ser grande.

http://media.salon.com/2016/09/donald_trump_twitter_birds-620x412.jpg
Como hemos relatado en varios artículos pasados, el 2016 no ha sido un año fácil para Twitter, con varios ejecutivos de alto rango abandonando la compañía y con las dificultades en aumentar el número de usuarios, las ganancias se han ido disminuyendo.  Había rumores de que Disney iba a comprar Twitter, sin embargo, al final no se llegó a un acuerdo definitivo.

Desde entonces la compañía ha estado operando en modalidad económica, reduciendo el número de empleados y dejando en stand-by los planes para el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios.
Twitter, al encontrarse en semejante situación, más que nunca podría beneficiarse de la publicidad generada por las publicaciones de Trump.

“Trump es lo mejor que le ha pasado a Twitter”, comentó el analista Michael Pachter, de Wedbush Securities.

El Presidente de los Estados Unidos aparenta ser tan aficionado de Twitter, que hace uso de la red social para anunciar potenciales cambios en las normas legales.

A pesar de que en noviembre prometió limitar fuertemente su uso de la red social, hace poco anunció en un tuit, que existe la posibilidad de que ocurran cambios en las normas con respecto al uso de las armas nucleares, además de felicitar a Vladimir Putin públicamente, describiéndolo como un hombre extremamente inteligente, aún después de que los servicios de inteligencia anunciaron que Rusia había intentado influir sobre las elecciones presidenciales.

Es más que evidente que las estrategias de Trump ponen a Twitter en el centro de la acción, sin embargo, ¿será Twitter capaz de transformar este flujo de atención en un éxito empresarial?

“No he visto a Twitter emplear ninguna estrategia publicitaria para atraer nuevos usuarios.  Están dejando escapar una gran oportunidad” fue el comentario de Pachter.

Todavía es un misterio por qué Twitter parece no aprovecharse de la publicidad gratuita que le está dando Donald Trump, considerando la situación de emergencia en la cual se encuentra.  Quizás algo se está cocinando detrás de las escenas y puede ser que Jack Dorsey y su equipo tengan lista alguna sorpresa para el mundo de las redes sociales o alguna estrategia que logre cambiar radicalmente su situación actual.


Por ahora solo se puede especular, veremos cómo proceden las cosas durante este año que acaba de comenzar, lo único que es seguro es que con Trump en la Casa Blanca el mundo de las redes sociales nos ofrecerá entretenimiento seguro.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o
gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Sería capaz #DonaldTrump de salvar a #Twitter? Reviewed by Julia At SMF on 09:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.