Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter arregla el irónico descuido asociado con la cuenta de #DonaldTrump - @RealDonaldTrump

www.thedrum.com
Si el día de ayer, por la tarde, hubieses buscado palabras tales como idiota, racista o fascista en la barra de búsqueda en Twitter, en la lista de resultados mostrados hubiera salido el perfil del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Aunque este irónico descuido fue corregido en cuestión de pocas horas, no logró pasar inadvertido y los usuarios de todo el mundo comenzaron a publicar tuits apoyando la "opinión" del motor de búsqueda de la red social.

De 1.000 tuits escogidos casualmente, las publicaciones y mensajes relacionados a este tema en la red social de micro-blogging alcanzaron 1,646,171 de cuentas, sumando un 1,685,737 de impresiones, con un total de 186,262 de re-tuits favoritos según Social Bearing.

Después de unas cuantas horas, parece que Twitter eliminó manualmente la cuenta de Donald Trump de la lista de resultados por la búsqueda de palabras ofensivas, la cual hasta poco no solo incluía el perfil del presidente, sino que también lo colocaba entre los "Top Results" encabezando más de una lista.

Varios noticieros informaron que la búsqueda de ciertas palabras como "idiota" o "racista" automáticamente presentaba el perfil oficial del presidente Trump.

No se sabe con precisión como ocurrió este descuido, sin embargo, la hipótesis es que haya ocurrido a causa del algoritmo de búsqueda desarrollado por la misma compañía. Debido a la presencia de una fuerte oposición y movimiento anti-Trump a nivel mundial y sobretodo en las redes sociales, es muy probable que el algoritmo haya asociado automáticamente su cuenta con frases ofensivas.

A partir del jueves por la mañana, el descuido ya había sigo corregido.  Las palabras que mostraron más afinidad con el nombre del controversial líder estadounidense fueron "racista" e "imbécil".

La otra hipótesis es que el algoritmo de búsqueda haya sido manipulado por algún hacker bromista usando técnicas parecidas a la de "Google Bombing", en la que es posible asociar manualmente una palabra específica con una página web.  En el pasado, esta técnica fue empleada para re-direccionar las búsquedas en google por la palabra "fracaso total" al sitio personal de George W. Bush.

La cuestión es que la tecnología y algoritmo de búsqueda de Twitter es diferente a los de Google, y hasta ahora no se ha escuchado que exista una técnica equivalente a Google Bombing y por eso es mucho más probable que todo haya sido simplemente una consecuencia natural de la cantidad de tuits anti-Trump que actualmente están en circulación en la red social.

El detalle más curioso es el siguiente: al buscar palabras como "imbécil" en la barra de búsqueda de Twitter, además del perfil de Trump también salen perfiles de otros individuos, sin embargo, en todos estos perfiles la palabra "imbécil" está incluida en el nombre del usuario y el perfil de Trump casualmente es la única excepción.

Algo parecido sucedió con Hilary Clinton, ya que su perfil apareció entre los resultados para la búsqueda de la palabra "corrupto/a".

Varias fuentes de noticias preguntaron directamente a Twitter que es lo que había pasado exactamente, sin embargo, la compañía americana no hizo ningún comentario.


Si fue una coincidencia, se trata de una muy irónica, simplemente porque aparenta ser un reflejo perfecto de la opinión que tiene la mayoría de la población mundial sobre el egocéntrico individuo, sobre todo considerando que Twitter es su instrumento de campaña política preferido.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter arregla el irónico descuido asociado con la cuenta de #DonaldTrump - @RealDonaldTrump Reviewed by Julia At SMF on 12:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.