Noticias de las redes sociales

recent

#Video de la “Tortura de Chicago” en #FacebookLive plantea serias preguntas sobre la #juventud en #SocialMedia

israelnationalnews.com
Si hay una clara distinción entre el contenido de video en Facebook y el contenido de, por ejemplo, YouTube, es que el video de Facebook es mucho más susceptible a tendencias estúpidas e incluso peligrosas.  Debido a la relación directa entre lo que publicas y lo que tus amigos ven, la tendencia a actuar o seguir el paquete es tóxica para algunos.  Hemos tenido gente encendiéndose fuego, devorando botellas enteras de algo que ni siquiera querrías beber y lo peor de todo, agredir a otros.

La noticia ha estado ardiendo durante los últimos días con artículos sobre un horroroso video de Facebook Live en el que cuatro adolescentes acorralan y agreden a otro chico, lo queman con colillas de cigarros, le cortan el cuero cabelludo con una navaja, lo patean y golpean.  En varios momentos durante los 30 minutos del video, los perpetradores dicen “jod*** Trump” o “jod*** gente blanca”.

Hay un sentimiento muy fuerte contra los blancos, los cuatro perpetradores son negros y la víctima blanca.  El movimiento alt-right ha sido rápido en culpar de este ataque / secuestro en Black Lives Matter, efectivamente usando un ataque brutal como un cartel para la agenda política.  Seamos claros, no hay nada que aprender sobre Black Lives Matter o el movimiento de igualdad racial de este ataque, pero hay mucho que aprender sobre la manera en la que los medios de comunicación social y el video de Facebook, en especial, han distorsionado la visión de los jóvenes del mundo.

Muchos ataques como este han sucedido en el pasado, pero los adolescentes de antaño nunca habrían soñado siquiera en publicar, y mucho menos en transmitirlos de esta manera.  ¿Estos chicos transmiten el ataque porque pueden?  ¿Quisieron hacer una declaración?  En cierto sentido, la respuesta a ambas es sí, pero en realidad es porque así es cómo los chicos están viviendo ahora sus vidas.

Todos fuimos al colegio y apostaría que todos hemos visto o experimentado algunas cosas bastante desagradables.  Los chicos con vidas difíciles en casa u otras luchas diarias arremeten contra otros chicos que son el objetivo, se intensifica.  Este no es un comportamiento nuevo, pero el advenimiento de los medios de comunicación social lo han colocado en un foro más público que nunca.  En años pasados, algo como esto se hubiera tratado con mucho cuidado y de una manera más privada, pero en este caso, está a la intemperie.

¿Es eso mejor o peor?  ¿Es necesario que todo el mundo vea este material?  A juzgar por la reacción, todo lo que se hace es persuadir una mezcla de posturas políticas y un debate preocupado sobre cómo los eventos recientes han afectado a la juventud de los Estados Unidos.  Lo que tienes que preguntar es, si estos niños estaban felices al mostrar sus caras, ¿qué estaban pensando?  ¿Creían que iban a salirse con la suya o realmente querían que la gente los viera haciendo eso?


Es imposible que, en un mundo en el que todos los aspectos de la vida pueden compartirse online, que incluso el comportamiento más cruel se considera compartido.  Por supuesto, no sabemos cuáles eran las motivaciones exactas de los atacantes, puede ser que nunca lo sepamos, pero representa un ejemplo preocupante de lo que sucede cuando combinas un mundo conectado con la ira, la angustia y la confusión de la juventud de hoy en día.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Video de la “Tortura de Chicago” en #FacebookLive plantea serias preguntas sobre la #juventud en #SocialMedia Reviewed by Julia At SMF on 13:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.