Noticias de las redes sociales

recent

Bana Al- Abed: la niña tuitera que conmovió al mundo al publicar en #Twitter - #BanaAlAbed

The Telegraph
La "niña tuitera" de 7 años que conquistó a los usuarios de Twitter a nivel mundial al documentar, a través de su cuenta, los horrores del asedio de la ciudad de Aleppo (Siria), acaba de escribir una carta abierta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que no se olvide de los niños que se encuentran entrapados a causa de la guerra civil en Siria.

"Tienes que hacer algo por los niños de Siria, porque ellos, igual que tus hijos, merecen vivir en paz".  Estas fueron las palabras de Bana Al- Abed, dirigidas al nuevo presidente de los Estados Unidos, quien junto con su familia fue evacuada de la ciudad de Aleppo en diciembre.  "Te lo suplico, ¿puedes hacer algo por los niños de Siria?  Si los haces, seré tu mejor amiga", publicó en su cuenta de Twitter, junto con una foto de la carta escrita a mano por ella misma.

Las Naciones Unidas estimaron que de las 300.000 personas que perdieron la vida en Siria a causa del conflicto durante los últimos 6 años, unos 15.000 eran niños.

Fatemah, la madre de Bana, le enseñó a hablar y a escribir en inglés, además de ayudarla a abrir la cuenta en Twitter, que ganó miles de seguidores.  Ella nos cuenta que su hija escribió la carta la semana pasada, justo antes de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.


ciiradio.com
Algunos de sus amigos perdieron la vida en Aleppo, denominada la "Ciudad de la Muerte".
"Actualmente, aquí en Turquía, puedo salir, jugar y divertirme y pronto comenzaré la escuela.  Es por eso que la paz es tan importante...  Sin embargo, en este momento hay millones de niños en Siria que no tienen los privilegios que yo tengo y están sufriendo... a causa de los adultos.  Yo sé que pronto serás oficialmente el nuevo presidente de los Estados Unidos, así que, por favor, ¿puedes hacer algo por los niños de Siria?  Si me prometes que harás algo, seré tu mejor amiga".


Indiatimes.com
La madre de Bana, Fatemah, estudió inglés en la Universidad y ha estado enseñándole a Bana y a sus hermanos menores el idioma.  Esa cuenta que la niña abrió con la ayuda de su madre, ha sido un medio de difusión de la información sobre el conflicto, documentando varios aspectos de la vida cotidiana de quienes lo viven a diario.  Habla del miedo que la gente tiene del régimen respaldado por los rusos, responsable por los bombardeos al este de Aleppo, habla de su deseo de ir a la escuela y de sus sueños de algún día llegar a ser profesora.

Su cuenta ganó rápidamente seguidores de todas partes del mundo, además de críticas por parte del presidente de Siria, que considera que sus publicaciones son "propaganda terrorista".

Los oficiales de Turquía declararon que si Bana, su madre, padre y hermanos lograban escapar el infierno del este de Aleppo, podían reestablecerse en Turquía.

Las fotos publicadas en su cuenta de Twitter muestran el cambio de sus condiciones de vida; ahora puede disfrutar de aquellos aspectos que hacen de la infancia un tiempo especial, así como parques infantiles, tiendas de dulces y libros nuevos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hasta ahora ha estado apoyando a los rebeldes, así como lo hacen los Estados Unidos, aunque Donald Trump todavía no ha aclarado bien cuál será su posición con respecto al tema.

Recientemente, las nuevas políticas de Trump, en lo que se refiere a la retención de solicitantes de asilo en los Estados Unidos, han sido tema de polémica a nivel mundial.  Hace poco firmó una orden ejecutiva para que el Departamento de Defensa desarrolle un plan estratégico para implementar la creación de "Zonas Seguras" en Siria para detener el flujo de refugiados que está intentando huir del país.

A pesar de esto, no hay que subestimar el poder e impacto que los niños, como Bana, pueden tener en cuestiones de relevancia mundial como esta, pues, como se suele decir, la fe mueve montañas.  El valor y, al mismo tiempo la inocencia, con la cual Bana enfrenta los obstáculos en su vida cotidiana, ofrecen una perspectiva y visión diferente del mundo llegando a los corazones de todos sus seguidores.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Bana Al- Abed: la niña tuitera que conmovió al mundo al publicar en #Twitter - #BanaAlAbed Reviewed by Julia At SMF on 09:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.