Noticias de las redes sociales

recent

@Dungeon_London sufre una severa reacción después de una serie de tuits vulgares por #SanValentin

Imagen: The Guardian 

Si me hubieras dicho la semana pasada que la peor reacción en las redes sociales por el día de San Valentín iba a ser de London Dungeon, probablemente habría hecho algún tipo de ruido confuso y luego desataría una avalancha de preguntas de comprobación.  La principal habría sido esta: ¿Por qué en la Tierra estaba London Dungeon publicando memes por el día de San Valentín?

Para aquellos que no lo saben, London Dungeon es una atracción turística popular, pero totalmente extraña y horripilante que, definitivamente, no me traumatizó cuando era un niño.  A través de una combinación de efectos, actores y (ugh) maniquíes, busca recrear las profundidades sombrías y enfermizas del pasado de la ciudad.

Ha sido una institución en Londres durante 40 años, así que podrías pensar que la promoción en los medios de comunicación social sería un poco incontrolable.  El singular código de descuento, la extraña competencia, sin alboroto, sin desorden.  Sin embargo, cuando realmente haces scroll a lo largo de tu feed de Twitter, se vuelve evidente que realmente toman la promoción de los medios de comunicación social muy en serio.

Ellos se burlan de ida y vuelta con otras páginas, improvisan memes populares y noticias y generalmente intentan hacer todo lo posible para que London Dungeon parezca genial y experto.  Es un poco emocionante y, en gran medida, inofensivo.  O, al menos, esto fue, hasta que el día de San Valentín empezó.

Ellos publicaron una serie de memes, en el formato de “parental advisory” de estilo en blanco y negro, mezclando los términos modernos relacionados con el romance con referencias al horror victoriano de Londres.  No suena tan mal, hasta que te das cuenta de que el horror victoriano de Londres incluye la violenta matanza de prostitutas.

Me perdí la encantadora campaña en los medios de comunicación social por el día de San Valentín de @dungeon_london de ayer.  Todo es sexista, pero estos son los destacados.
Un post ponía “¿Cuál es la diferencia entre tu trabajo y una prostituta muerta?  ¡Tu trabajo todavía apesta!”, mientras que otro decía “Jack el Destripador acaba de enviar un mensaje.  Él quiere Netflix y matar”.  Casi sobre lo único que puedes decir en defensa de cualquiera de ellos es que son apropiados para el contexto, pero entonces consigues esto: “Amor a una chica que es una buena comedora.  Traducción femenina: estás gorda”.

La reacción fue rápida, brutal y completamente justificadaDungeon eliminó rápidamente los posts y los reemplazó con un tuit de disculpas.  Todo está bien, pero la pregunta sigue siendo, ¿cómo pensó alguien que esta extraña campaña sería una buena idea?

Lo primero a considerar es que London Dungeon es una atracción familiar, así que promocionarlo con referencias a asesinar a las trabajadoras del sexo probablemente no va a llegar a su objetivo correcto.  No estoy seguro de que el público objetivo es para este tipo de humor, pero quienquiera que sean, probablemente es una imprudencia aceptar una invitación a cenar de ellos.

 Reconocemos que hemos ofendido a algunas personas y por eso lo sentimos mucho.
Reconocemos que hemos ofendido a algunas personas y por eso lo sentimos mucho.
Incluso sin que conste una explicación (aunque mucha gente en Facebook y Twitter están exigiendo una), es posible rastrear la causa del problema, al menos en lo que respecta a los dos primeros posts, pero el tercero simplemente es cruel y no está relacionado a la historia de Londres, de ninguna manera que me pueda imaginar.  Simplemente parece ser malo comparando con la media.


Las reacciones corporativas de Twitter son comunes, pero esto es lo peor en bastante tiempo y destaca muy claramente la necesidad de un meticuloso control de calidad cuando se publica en los medios de comunicación social.  Esto, para mí, parecería ser el resultado de dejarlo completamente en las manos de una persona, que por las miradas de las cosas pudo necesitar ir y ver a un terapeuta.  Y, entonces, empezar a buscar un nuevo trabajo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
@Dungeon_London sufre una severa reacción después de una serie de tuits vulgares por #SanValentin Reviewed by Julia At SMF on 19:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.