Noticias de las redes sociales

recent

El remedo de #Snapchat de #Facebook alcanza nuevos niveles con la actualización de #Estados de #WhatsApp

ABC News 

Es difícil seguir el rastro de que tan constante y descaradamente Facebook está robando ideas a Snapchat.  En cierto sentido, no debería ser tan sorprendente que una empresa que fue demandada por incumplimiento de contrato oral, menos de un año después del lanzamiento, podría emplear menos tácticas saladas de vez en cuando, pero tan flagrante ha sido su copiado de Snapchat, que hubieras pensado que sabría cuando retroceder.

A cambio, ha introducido no una, sino dos nuevas actualizaciones, ambas inextricablemente ligadas a Snapchat.  El lunes se informó de la primera, una actualización de la aplicación de Facebook, que permite a los usuarios enviar fotos y videos directamente desde la pantalla de la cámara.  Esto es exactamente lo que hace Snapchat, pero puedes dar un poco de margen de maniobra como muchas otras aplicaciones de fotos están haciendo.

La segunda actualización no da lugar para el margen de maniobra: la función “Estados” de Whatsapp, que anteriormente permitía a los usuarios publicar un “estado” que todos sus contactos podían ver, X puedes en Skype, Google Hangouts o en cualquier otro lugar.  Ahora puedes usar la función para enviar imágenes, con la opción de dibujar en ellas o añadir stickers y enviarlas a todos los de tu lista.  Después de 24 horas, se desvanecen.

En cierto sentido, es un clon casi de los pies a la cabeza de las Snapchat Stories y ni siquiera es el primer clon de Snapchat Stories que Facebook ha creado, también hay uno en Instagram.  Se llama Instagram Stories.  ¿Se me pasó escuchar algún tipo de incidente de alguien que irrumpió en Menlo Park y robó la imaginación de todos?

Hay una diferencia clave: cifrado end-to-end.  Es la función que WhatsApp ha estado usando como su arma de la firma durante algún tiempo, la promesa de que tus datos de mensajería siempre están protegidos con seguridad de ataques externos y es lo mismo aquí.  Al aplicar tu propio enfoque a una idea robada no la hace menos robada, sin embargo, tampoco lo hizo las últimas 16 veces que Facebook copió a Snapchat.


Lo que realmente me desconcierta es que WhatsApp no necesita parecerse a Snapchat.  WhatsApp no tiene el mismo propósito, estilo o atractivo que Snapchat, es una plataforma separada y completamente diferente.  Por el momento, es sólo como un vertedero para las empresas más nefastas de Facebook.  Espero que esta sea la última vez, pero la esperanza es algo voluble.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El remedo de #Snapchat de #Facebook alcanza nuevos niveles con la actualización de #Estados de #WhatsApp Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.