Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook está probando los enlaces de perfil a otras cuentas de #SocialMedia

SBT Virtual

No es un secreto que, en un mundo ideal, Facebook preferiría ser la única plataforma de medios de comunicación social en juego, pero esa no es una meta realista.  Normalmente, sólo ignora a sus rivales, si no está intentando aplastarlos, superarlos y/o imitarlos.  Lo que generalmente no hace es promover activamente a sus competidores, pero es ahora cuando ha empezado a probar una función que hace exactamente eso.

Algunos usuarios se han empezado a dar cuenta de la nueva sección entre las secciones “About me” (acerca de mí) y “Featured potos” (fotos destacadas): una serie de botones que enlazan a tus perfiles de redes como Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest, YoutTube e incluso Snapchat.  Nunca ha habido algo que prohibe a los usuarios incluir hipervínculos a los perfiles, pero estos botones están claramente diseñados para hacer esto.

Hasta ahora, los usuarios sólo se han dado cuenta de la función en las versiones de iOS y aplicaciones para Android de la plataforma, todavía no se ha informado de que esté disponible para desktop.  Como a menudo es el caso, no hay garantía de que la función se introducirá apropiadamente, pero si lo es, puedo imaginarlo dividiendo a los usuarios por el medio. 
 Facebook en iOS ahora te permite mostrar accesos a tus cuentas de Twitter, Instagram y Snapchat.
Facebook en iOS ahora te permite mostrar accesos a tus cuentas de Twitter, Instagram y Snapchat
Por un lado, es un movimiento con clase por parte de Facebook para crear alguna sinergia entre su plataforma y los otros jugadores principales, pero, por otro lado, podría ser considerado como otra manera de poner en riesgo a la privacidad del usuario.  Se espera que será completamente opcional, pero Facebook añade las nuevas funciones con poca o ninguna fanfarria, bajo el radar, su posición por defecto suele ser “on” y los usuarios se quedan para averiguar dónde está el botón de “off”.

Esto es la razón por la que tantas publicaciones están poniendo información sobre cómo desactivar el sonido en los videos de reproducción automática, realmente Facebook nunca se molestó en hacer esta información crucial de fácil acceso cuando lanzó esta “actualización” infernalmente irritante.


Alejándose de esto, la cuestión sigue siendo: ¿Por qué está Facebook tan feliz al permitir a los usuarios que accedan a otros perfiles de social media?  Bueno, en su reciente carta de 5.000 palabras a la comunidad, Mark Zuckerberg habló de “infraestructura social”, lo que sugiere que se está volviendo más interesado en una comunidad online más amplia donde cada plataforma desempeña un papel clave específico, en lugar de simplemente Facebook.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook está probando los enlaces de perfil a otras cuentas de #SocialMedia Reviewed by Julia At SMF on 16:14 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.