Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook lanza nueva función - #FacebookStories

Geeks Are Sexy
Facebook acaba de lanzar su nueva función: Facebook Stories. Se trata de un lanzamiento "prueba" que fue efectuado en Irlanda.  Sin embargo, el plan es extender la función a otros países.  Stories está basada en el mismo formato sobre el cual fue creada la popular aplicación Snapchat.

Los usuarios pueden agregar fotos y videos, además de selfies y filtros, a una historia que luego de ser publicada será accesible para los demás usuarios en su lista de amigos durante 24 horas, después de las cuales será borrada.  Las "Stories" aparecen en la parte superior de la portada entre la casilla de "estado" y la casilla de “búsqueda”.  Otros usuarios podrán comentar sobre la historia y también tendrán la opción de contestar a través de un mensaje directo.

Esta nueva función que Facebook acaba de introducir se debe a la popularidad que tiene actualmente el fenómeno de "Social sharing visual".  Este fenómeno está caracterizado por una tendencia a compartir fotos y videos más que el tradicional contenido de texto.  La idea es facilitar la publicación de contenido visual para el usuario.

Facebook Stories forma parte de una estrategia más amplia, empleada por la compañía americana que se enfoca en el uso de videos.

Volverse una red social basada en el uso de videos es, actualmente, la primera prioridad para Facebook.  La compañía también está enfocada en mejorar sus servicios de cámara optimizando la interfaz y agregando nuevas funciones para la publicación de fotos.

El lanzamiento de Facebook Stories también tiene otro objetivo, frenar el continuo aumento de popularidad de Snapchat.  Esto puede ser particularmente efectivo con los usuarios más adultos, que todavía no han pasado al uso de Snapchat y siguen fieles a la aplicación de Facebook.  Aunque Snapchat es muy popular, su popularidad es limitada a ciertos países, todavía no tiene la extensión global que tiene Facebook, la introducción de Stories es un método preventivo para que el uso de Snapchat no se difunda a nuevas áreas geográficas.  Si Facebook es capaz de proveer la misma o una función parecida a la de Snapchat en los países donde esta última aplicación todavía no es muy conocida, es poco probable que la gente abandone una aplicación que ya conoce por una nueva.

NewEsc
Stories también ofrece nuevas fuentes de ingresos económicos, pues las campañas publicitarias de varios productos pueden ser modificadas para que funcionen a través de Stories.


Varias compañías de análisis han hecho investigaciones sobre la explosión de popularidad de los videos cortos.  En particular compararon YouTube con aplicaciones como Facebook Y Snapchat.  YouTube, tradicionalmente, siempre ha sido líder en el ámbito de videos cortos, sin embargo, fue demasiado lento en desarrollar una estrategia de video-móvil y esto permitió que aplicaciones como Facebook y Snapchat surgieran.  Ahora el duelo verdadero es entre Facebook y Snapchat, estos últimos son los que mejor han sabido aprovechar de la explosión de popularidad de las funciones video-móvil.  Sin embargo, Facebook tiene la ventaja de ser una aplicación y red social mucho más completa.  Si Facebook Stories logra tener el mismo éxito que tuvo Snapchat, el equipo de Snapchat se encontrará en alerta roja y tendrá que inventarse un gran contrataque para frenar el avance del equipo de Mark Zuckerberg.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook lanza nueva función - #FacebookStories Reviewed by Julia At SMF on 13:37 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.