Noticias de las redes sociales

recent

¿Pueden los #Grupos de #Facebook ayudar a los hombres a manejar sus problemas de #SaludMental?

Dazed 

Normalmente, cuando buscas en Google “salud mental de Facebook” o frases similares, obtendrás una abundante cosecha de artículos sobre cómo abandonar la plataforma o incluso que tomar un descanso de ella es lo mejor que puedes hacer si te sientes mal.  En segundo lugar, obtendrás los posts de noticias sobre las personas que tienen fracasos públicos o incluso ser intimidado en la página.  Facebook, sin duda, no está asociado de manera típica con una mente saludable.

Por lo que se le conoce a Facebook es por estimular la discusión, para bien o para mal, algo que los grupos de apoyo de salud mental masculinos fomentan casi por encima y más allá de todo lo demás.  La mentalidad estereotipada de “macho” es aspirarla, mantenerla y seguir adelante, lo que se considera ser parte de la causa por la cual las tasas de suicidio masculino son mucho más altas.  Un foro abierto sobre la salud mental masculina en un entorno seguro proporcionaría una gran antítesis a eso, así que, ¿por qué no Facebook?

Existen algunos ejemplos activos de esto.  Mashable acaba de publicar un extenso artículo sobre “FIFO Men”, un grupo creado hace algunos años para permitir a los trabajadores “fly-in fly-out” (FIFO) de la minería (una línea de trabajo predominantemente masculina), un lugar para discutir varios problemas planteados por este único estilo de vida desafiante.

Los trabajadores FIFO son un ejemplo extremo, viven en campamentos aislados, raramente consiguen ver a sus familias, se mueven mucho y tienen que trabajar horas muy extremas.  Los problemas de salud mental nos afectan a todos nosotros; se estima que 350 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, mientras que, en términos más generales, 1 de cada 4 personas en el mundo cree que sufre de algún tipo de enfermedad mental.

Gradualmente, más y más grupos de apoyo están apareciendo en Facebook.  Eliminan la necesidad de registrarse para algo o de sentarse en una habitación con otras personas y simplemente ofrece un lugar para hablar con personas de ideas afines, independientemente de dónde estás, qué hora es o que más estás haciendo.  Puede que no suene como mucho, pero podría hacer toda la diferencia en el mundo.

Algunos de los grupos son específicos a ciertas condiciones, mientras que otros son más generales, pero, en cualquier caso, todos toman alguna búsqueda dirigida con una palabra clave para descubrirlos.  Todo lo que hice fue ejecutar una búsqueda para “the black dog” (el perro negro), pulse en la pestaña de “Grupos” e inmediatamente encontré Blokes v Black Dog, un grupo de apoyo australiano con casi 2.000 miembros.  En una segunda búsqueda apareció MaleSurvivor (sobreviviente masculino), una página que en gran medida se vincula a varias noticias relevantes, pero también a un extraño cartel motivacional.  No es mucho, pero es suficiente para hacer que la gente se sienta como que alguien está cuidando de ellos.

Todavía es muy pronto, pero si más y más grupos como este siguen apareciendo, el impulso llevará las cosas hacia delante.  El beneficio de hacer a través de Facebook es que los administradores pueden “examinar” a las personas que solicitan unirse a los grupos para asegurarse que tienen las intenciones correctas y entender lo que es grupo.  Claro, el extraño troll podría saltar sobre las grietas, pero son lo suficientemente fáciles de borrar una vez que sus verdaderas intenciones se hacen evidentes.


Algunas de las fundaciones más grandes de salud mental masculina como CALM han empezado a apoyar este movimiento y las medidas tomadas por las plataformas como Instagram para reconocer las señales del deterioro de la salud mental están creando un ambiente en las redes sociales que animará a las personas, hombres o de otra manera, para discutirlo mucho más abiertamente y hablar cuando necesiten ayuda.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Pueden los #Grupos de #Facebook ayudar a los hombres a manejar sus problemas de #SaludMental? Reviewed by Julia At SMF on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.