Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter en plena lucha por la supervivencia

Comarketing-News
A pesar de que Twitter haya sido el arma más usada por Trump en su campaña electoral y hasta ahora, en su primera temporada como presidente de los Estados Unidos, además, de ser la plataforma preferida de varias celebridades y eminencias del mundo de los negocios, la compañía americana no ha logrado conseguir nuevos usuarios de forma regular, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.

La compañía, originaria de San Francisco, como bien sabemos, ya lleva tiempo intentando salir de las circunstancias precarias en las cuales se encuentra actualmente, sin embargo, las previsiones indican que la probabilidad de que ocurran cambios a corto plazo son muy bajas.  El director ejecutivo, Jack Dorsey, sabe muy bien que las cosas no se están desarrollando de la forma deseada.

"Todo el mundo anda pendiente de Twitter.  Aunque quizás no estemos logrando los objetivos de crecimiento deseados, hay algo que si está creciendo de forma más rápida que en las otras redes sociales: la influencia y el impacto que Twitter tiene a nivel mundial.  No pasa un solo día sin que se escuche algo relacionado con Twitter", declaró Jack Dorsey el jueves durante una conferencia telefónica con un grupo de analistas.

Aunque lo que dice Jack Dorsey efectivamente sea cierto, si esta influencia no se traduce en un aumento en el número de nuevos usuarios y de ganancias, no sirve de mucho.

Aunque la compañía de Dorsey recientemente haya tomado medidas drásticas para solucionar aquellos problemas que afectaban a los usuarios, además de asumir una actitud más autoritaria y efectiva en contra de cada tipo de acoso y comportamiento anti-social que pueda ocurrir en las redes, todavía no se percibe algún beneficio en cuanto al número de nuevos usuarios.  Durante los últimos 3 meses del 2016, Twitter contaba con un promedio de 319 millones de usuarios mensuales, sólo un aumento del 4% desde el año anterior.  Actualmente Facebook cuenta con 1.86 billones.  Mientras tanto, Twitter también necesita solucionar problemas adicionales, como introducir la opción de editar los tuits publicados.

"Quizás igual que MySpace, Twitter no quiere cambiar su 'fórmula' por temor a perder su simple y única experiencia del usuario.  Sin embargo, a los accionistas y al director ejecutivo, Jack Dorsey, se le está agotando el tiempo", dijo Mark Skilton, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Warwick.

Este año el uso de Twitter subió el 11%, probablemente por ser el campo de batalla escogido por Trump en su campaña electoral.  Sin embargo, el aumento del uso se debió a los usuarios que ya estaban registrados y no por un aumento de nuevos usuarios.

Una razón que quizás pueda explicar la falta de nuevos usuarios es que Twitter realmente no es más que una factoría de chismes, y no tiene una utilidad concreta como Facebook, que resulta extremamente útil para los que tienen familiares y amigos en diferentes parte del mundo y necesitan una manera de permanecer actualizados y en contacto con ellos.

Hoy en día es muy común cambiar de ciudad o hasta de continente por trabajo o simplemente por las ganas de conocer el mundo.  También hay muchas personas que dividen su tiempo entre dos o más países y sin la existencia de algo como Facebook sería muy difícil mantener el contacto y la amistad en varias partes del planeta.


Jack Dorsey y su equipo están llegando a los últimos rounds, las opciones son diversas, pero ninguna asegura el éxito, veremos durante el 2017, que acaba de comenzar, si Twitter logrará cambiar su destino y volver a tener la sartén por el mango.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter en plena lucha por la supervivencia Reviewed by Julia At SMF on 11:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.