Noticias de las redes sociales

recent

#WhatsApp introduce la función #Estados

La aplicación de mensajería WhatsApp está realizando cambios radicales en su plataforma, adoptando una estructura muy similar a redes sociales como Facebook o Instagram, en la que el usuario puede acceder a un resumen de las noticias mas importantes en la portada.  Con el cambio a este tipo de plataforma, WhatsApp está, efectivamente, implementando una estrategia para aumentar los ingresos, por lo que la aplicación de ahora en adelante podrá ser usada para lanzar campañas publicitarias, como en el caso de Facebook.

Zeta Tecnología
El cambio de mayor impacto, introducido por la empresa, es la función "Estados", lanzada oficialmente el lunes, que permitirá a los usuarios compartir fotos, GIF´s y videos, los que serán visibles durante 24 horas antes de desaparecer.

Esta idea suena familiar, pues es prácticamente idéntica a la funcionalidad "Stories" introducida por Snapchat hace 3 años, la que permite a los usuarios compartir contenido que será visible durante un tiempo predeterminado.

Esto representa un gran cambio para WhatsApp, porque cambia radicalmente la forma en la que la aplicación se puede usar.  Hasta ahora ha sido una simple aplicación de mensajería: la gente la usa únicamente cuando necesita mandar mensajes, sin embargo, con este cambio de plataforma, los usuarios, además de usarla para mandar mensajes, podrán usarla para revisar las ultimas noticias y para mantenerse al tanto sobre lo que está sucediendo en el mundo de las redes sociales, de forma parecida a Facebook o a Twitter.

la introducción de la funcionalidad "Estados" también abre el acceso a nuevas fuentes de ingresos: diferentes empresas podrán utilizar WhatsApp para contactar clientes de forma discreta, mejorando su servicio de asistencia al cliente.

Trendy by Nick
Facebook ha ganado billones de dólares porque ofrece la posibilidad de incluir fotos y videos en el contenido compartido en la portada.  Este es un detalle clave para los que lanzan sus campañas a través de Facebook.  En pasado, ha intentado optimizar esta estrategia, proponiendo el uso de la inteligencia artificial, donde unos "bots" (representando a cada empresa respectivamente) chatearían con clientes a través del servicio de Messenger.  Sin embargo, el nivel de inteligencia artificial requerido para que esta estrategia funcione es muy alto y por el momento esta no es una opción viable.

WhatsApp también está considerando el uso de inteligencia artificial para hacer algo parecido a lo que intentó Facebook, aunque Koum y el co-fundador, Brian Acton, siempre han estado en contra del uso de WhatsApp para fines publicitarios.

En cuanto a la función "Estados", no es ningún secreto que sea prácticamente una copia de "Stories", a pesar de esto es preciso mencionar que WhatsApp nació como una aplicación de estados, de hecho, la opción de incluir un estado al lado de nombre y foto siempre ha estado presente, desde su inicio.  La introducción de la nueva función no cambiará este detalle: los nuevos "Estados" aparecerán en una pestaña aparte con un "+", lo que te permitirá ver las actualizaciones de estados de las personas en tu lista de contactos.  Los amigos en tu lista, podrán contestar estos nuevos estados y el comentario aparecerá de manera automática como un nuevo mensaje WhatsApp.

La fecha de lanzamiento oficial fue el 20 de febrero, en un comienzo la función estará disponible sólo para iOS, sin embargo, la empresa dijo que muy pronto estará disponible también para Android y Windows.


Veremos como este cambio radical afectará a WhatsApp, ahora que además de ser un servicio de mensajería se está convirtiendo en una verdadera red social, Facebook tendrá un nuevo, o mejor dicho un "renovado" rival.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#WhatsApp introduce la función #Estados Reviewed by Julia At SMF on 14:03 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.