Noticias de las redes sociales

recent

¿Cuál es el misterioso icono #Rocket de #Facebook?

CNN
Después de la última actualización de la aplicación móvil de Facebook algunos usuarios han informado de la aparición de un icono nuevo justo al lado del icono del news feed: un cohete.

Este nuevo icono ha aparecido sin ningún aviso ni fanfarria, así que, ¿qué es exactamente?  Bueno, pues con un inmenso acto de fe, hemos procedido a hacer click al botón en cuestión y, ¿qué nos hemos encontrado? un news feed.  Pero esto todavía no resuelve nuestras dudas, de hecho, aún nos plantea más preguntas.  ¿Por qué necesitamos dos news feeds diferentes?  ¿En qué es diferente?  ¿Por qué un cohete?  ¿Dónde dejé las llaves del coche?


Esto es lo que hemos descubierto: parece ser otra aventura en el reino de los news feeds alternativos, aunque este parece tener un punto diferencial clave.  El feed del cohete sólo te muestra el contenido de páginas que no sigues.  La idea es ayudarte a descubrir nuevos contenidos que no hubieras visto de otra manera, guiándote hacia una experiencia de Facebook más interesante.
 
Twitter

El contenido que ves se elige basado en tu actividad, son todas estas cosas que Facebook cree que te pueden gustar.  En ese sentido, básicamente es una versión más condensada y dedicada de los posts “recomendados” que ves aparecer esporádicamente en tu news feed normal.

Es difícil saber si es un paso positivo o no.  Por un lado, está bien tener un lugar donde el contenido que ves no esté directamente basado en tus “likes” y comentarios o en los de tus amigos, aunque, por otro lado, sí que está basado sobre esta base y deberemos ver si realmente añade valor a nuestro feed normal o es simplemente lo mismo con una etiqueta diferente.  Animar a los usuarios a explorar cosas nuevas está bien, muy bien, y puede funcionar si hace una buena medición de sus intereses.

Teniendo en cuenta el serio esfuerzo que Facebook pone a una funcionalidad tan sofisticada, ésta podría acabar siendo uno de los botones más usados: un feed de contenido bien organizado que no sea influenciado por la actividad de otras personas de tu lista de amigos.  La gran paradoja de Facebook siempre ha sido que es tan interesante como interesante sea la gente con la que estás conectado, con lo que es una buena fuente de contenido sólo si tienes una buena variedad de contactos de amigos.

Todo lo que Facebook ha dicho sobre el feed del cohete es que es una respuesta a los deseos expresados por sus usuarios de explorar nuevos contenidos.  Obviamente, todavía está en fase de pruebas, pero podría terminar recibiendo más atención que cualquier otra adición reciente de Facebook y, a su vez, podría influir significativamente en la manera en la que la plataforma evoluciona.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
¿Cuál es el misterioso icono #Rocket de #Facebook? Reviewed by Zona Digital on 10:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.