Noticias de las redes sociales

recent

El botón #dislike de Facebook finalmente podría llegar… a #Messenger

TechCrunch
En lo que muchos probablemente desacreditarán como una adición bastante arbitraria al servicio, Facebook actualmente está probando la función de reacciones en Messenger.  Básicamente, esta función permitiría a los usuarios “reaccionar” a mensajes específicos con el mismo conjunto de opciones que están disponibles en la plataforma principal, pero hay más.

Además del conjunto habitual de reacciones y del botón “like”, algunos usuarios han informado que la aparición de un pulgar hacia abajo o “dislike.  Los usuarios han estado debatiendo una y otra vez sobre la necesidad de un botón dislike durante años, un debate que realmente ayudó a marcar el comienzo de la era de la reacción.  Nadie podría haber predicho que, cuando finalmente llegara, estaría de manera exclusiva en Messenger.

Facebook realmente no lo ve de esta manera.  En declaraciones hechas sobre la nueva adición, la ha categorizado más como un botón “no”, una manera para que los usuarios veten una sugerencia.  Los usuarios probablemente no lo verán de esta manera, especialmente porque, sin esa explicación, sin duda se ve como un botón de disgusto o aversión.  Más sobre este punto, usar un pequeño pulgar hacia abajo para decirle a alguien que no puedes llegar al pub a las 8 no es más conveniente que sólo decir eso.  Si algo es menos conveniente.

Podría decirse que podría usar estas reacciones en un chat entre varias personas cuando podría no ser obvio a quién estás respondiendo, pero otra vez, podrías lograr exactamente el mismo resultado simplemente dirigiéndote a ellos por su nombre.  Además, ¿cuándo sería práctico en la tierra aplicar las reacciones “enfadado”, “wow” o “me divierte” de esta manera?  Dígamelo alguien, por favor.

Slack ha estado usando una función similar durante un tiempo, pero dado que Slack se entiende más como una función de chat en la oficina, donde el 90% de los hilos tienen a varias personas, quizá por docenas, empieza a tener sentido.  Si tu oficina está usando Facebook Messenger para este propósito, es posible que quieras marcarlo con HR.


Podría estar equivocado, esta función podría hacer a Messenger más conveniente, más fluido y totalmente mejor, pero no estoy seguro sobre estas probabilidades.  Messenger está en su mejor momento, cuando está siendo usado por un chat íntimo uno a uno y hay muy poca necesidad de las “reacciones” en ese mundo.  Seguro, eso no invalida la función, pero tienes que preguntarte por qué están haciéndolo de manera exclusiva para chat de trabajo en lugar de otro.  La pregunta clave es, ¿significará esto que los pulgares hacia abajo pronto llegarán a la plataforma principal de Facebook?  No podría aguantaría la respiración.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El botón #dislike de Facebook finalmente podría llegar… a #Messenger Reviewed by Zona Digital on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.