Noticias de las redes sociales

recent

El último informe de transparencia de #Twitter revela un gran aumento en el cierre de las cuentas de terroristas

Flickr

Estamos otra vez en esta época del año, Twitter ha publicado su más reciente informe de transparencia que abarca la actividad del 1º de julio al 31 de diciembre del año pasado.  Quizá la revelación más sorprendente es que, en este corto tiempo, ha cerrado 376.890 cuentas a causa de “violaciones relacionadas a la promoción del terrorismo”.

Esto significa que más de 636.000 cuentas se han cerrado bajo sospecha terrorista desde agosto del 2015.  Determinar los márgenes porcentuales exactos va un poco más allá de mi capacidad matemática, pero si calculas que cerraron unas 260.000 cuentas entre agosto del 2015 y julio del 2016 y, a continuación 337.000 en los siguientes 6 meses, puedes ver un aumento épico.

Con lo impresionante que es todavía te lleva a preguntar cuántas cuentas más de terroristas están acechando en la plataforma y si realmente ha hecho mella en Twitter.  Con el fin de llegar incluso hasta aquí, ha tenido que desarrollar una serie de nuevas herramientas de identificación y dedicar todo un equipo completo de investigadores en la tarea.

La buena noticia es que, a cuantas más cuentas se marquen, mejor para Twitter para encontrarlas.  Cada cuenta cerrada se somete a una especie de autopsia, seleccionando las características que luego se añaden a la lista de evidencias dadas a los controladores de la IA.  Cuando más larga sea la lista, más fácil será identificar la promoción terrorista.

Cualquier detalle adicional sobre cómo funcionan estos sistemas de IA está envuelto en el misterio.  Por razones que deberían ser bastante obvias, a Twitter no le gusta hablar de eso, ni sobre cómo detener las cuentas que cierran y se reabren con nuevas credenciales.


Esto se está volviendo un problema aún más serio.  A inicios de esta semana, el auto proclamado “Estado Islámico” reivindicó la autoría de otro atentado más, el ataque en Westminster.  Varios funcionarios han citado el reclutamiento de los medios de comunicación social como una causa clave del reciente aumento de los ataques terroristas.  El año pasado Twitter, Facebook, Google y otros asistieron a un congreso en el que se reunieron representantes de Estados Unidos y Francia para discutir cómo lidiar mejor con este problema.  Parece que Twitter actualmente lo está haciendo mejor.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El último informe de transparencia de #Twitter revela un gran aumento en el cierre de las cuentas de terroristas Reviewed by Zona Digital on 12:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.