Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook está advirtiendo que los #desarrolladores no abusan de los datos de los usuarios

The Shred Centre

Otra vez se ha puesto a Facebook bajo presión por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que (junto con otros grupos) han planteado repetidas veces sus preocupaciones sobre la manera en la que los desarrolladores gestionan los datos de los usuarios.  En muchas ocasiones, han proporcionado evidencia de que los datos de los usuarios se están usando para crear herramientas de vigilancia de la aplicación de la ley.

Cuando esta actividad ha sido encubierta, Facebook ha sido rápido revocando el acceso, pero sigue sucediendo.  Quizá, el peor caso fue en octubre, cuando se descubrió que la herramienta de seguimiento Geofeedia usaba los datos API de Facebook, Instagram y Twitter para arrebatar las publicaciones de los manifestantes y luego venderlos a las autoridades.

Ni Facebook ni Twitter han mantenido en secreto el hecho de que no están contentos con esto, pero como suele ser, su respuesta ha sido casi exclusivamente reaccionaria.  Ahora, sin embargo, Facebook ha actualizado sus políticas para indicar que ningún desarrollador pueden usar los datos para vigilancia.  Ya han cortado los lazos con una serie de desarrolladores que habían sido capturados haciendo esto.

Algunos desarrolladores se han librado más a la ligera, Facebook, en lugar de ofrecerse a ayudarlos a cambiar sus aplicaciones para colocarlas de nuevo en las directrices de la política, pero para la mayor parte, se trata de un enfoque de tolerancia cero.  Twitter hizo una promesa similar en noviembre y desde entonces el número de informes de uso indebido de datos en la plataforma ha disminuido significativamente.

Por supuesto, disminuir no es lo mismo que desaparecer y Facebook es muy conocido por los vagos desarrolladores que venden aplicaciones diseñadas para hacer que los usuarios vuelvan a acceder a sus datos con la ligera promesa de algunos resultados de concurso vagamente interesantes (“¿qué superhéroe de Marvel eres tú?”, etc.).  Si este cambio de política tiene alguna sustancia real, Facebook necesita esforzarse más activamente.


En este momento, usa una combinación de alertas automatizadas y moderadores para encontrar y hacer frente a las violaciones de las políticas, pero claramente no es suficiente.  En pocas palabras, los desarrolladores deberían estar abiertos a la comunicación con Facebook sobre todo lo que están haciendo y Facebook debería estar monitorizándoles activamente con mucho cuidado.  Por el momento, no se siente que sea así.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook está advirtiendo que los #desarrolladores no abusan de los datos de los usuarios Reviewed by Zona Digital on 09:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.