Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook te permite compartir tu ubicación en #Messenger

Guardian
Marcar la ubicación se está convirtiendo en una función cada vez más buscada en el mundo tecnológico.  Facebook flirteó con esto con su función check-in y ahora ha añadido Messenger a la mezcla.  El lunes, añadió una función que te permite compartir tu ubicación en vivo hasta por una hora.

A juzgar por lo que los representantes de Facebook han estado diciendo sobre esto, el objetivo principal es permitir a las personas que indiquen qué tan lejos están del lugar de reunión, indicar que el lugar de reunión ha cambiado o cualquier otra cosa a lo largo de estas líneas.  Tienes que elegir con qué amigos compartes tu ubicación y una vez que lo hiciste, pueden rastrearte durante los siguientes 60 minutos.

Esto viene sólo una semana después de que Google anunció que estaba añadiendo una función similar a Maps.  Apple también tiene un servicio similar vinculado a su aplicación de mensajería in-house.  Facebook no podrá bordear cualquiera de ellas en lo que se refiere a la tecnología de localización, pero por el lado de la mensajería, está millas por delante.

Poder compartir tu ubicación con básicamente todos los que alguna vez conociste (y algunas personas que no conoces) podría tener una cantidad de usos diferentes más allá de sólo asegurarse que ambos van al pub correcto.  Digamos, por ejemplo, un amigo te envía un mensaje para decirte que está en una situación peligrosa y necesita que vengas a ayudarlo, si puede compartir su ubicación exacta durante una hora, podría marcar la diferencia.

Compartir tu ubicación es fácil, todo lo que tienes que hacer es selección el ícono de ubicación.  En la aplicación móvil, está en el menú “more” (más), que está indicado mediante un ícono “…”.  Esto te mostrará dónde estás en un mapa y, a continuación, puedes presionar el botón en la parte inferior de la pantalla para compartir y otra vez, dejar de compartir.  Un pequeño ícono de reloj con la cuenta atrás te indica cuánto tiempo te queda.  Podrías tener que ir a la configuración de la aplicación para activar los servicios de ubicación.


También puedes compartir una ubicación estática, pero la función ya está disponible desde hace algún tiempo.  Puedes activarla desde la misma página, simplemente al pulsar el botón “enviar” en la esquina superior de la pantalla.  La actualización Live Location (ubicación en vivo) oficialmente está activa, pero dependiendo de dónde te encuentres en el mundo, podría tardar unos días hasta que la tengas disponible.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook te permite compartir tu ubicación en #Messenger Reviewed by Zona Digital on 14:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.