Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook ha hecho un acuerdo de #LiveStreaming con la #MLS

atlutd.com
Mientras que Twitter y Snapchat han centrado su atención en la difusión, principalmente, de la NFL, Facebook ha puesto su mirada en otros lugares.  Según se informa, actualmente están negociando un acuerdo con la MLB (Major League Baseball), pero por el momento parece que el fútbol es su objetivo principal.
  
Tiene sentido; el fútbol es el deporte más visto en el planeta y se divide en incontables y diferentes ligas nacionales e internacionales, las ligas que Facebook ha estado de acuerdo con cada uno.  Ya han funcionado con La Liga para transmitir los partidos españoles de las divisiones masculinas y femeninas, mientras se están elaborando acuerdos similares para la Liga 1 de Francia y la Liga MX de México.

Ahora, Facebook también ha elaborado un acuerdo con la MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos.  Facebook ahora tiene los derechos exclusivos para transmitir online al menos 22 partidos de la temporada regular, si no más.  Esta medida también sirve para consolidar la asociación de Facebook con la red Univisión de Estados Unidos en inglés y español, que jugó un rol clave en el acuerdo de transmisión que hicieron con la Liga MX.

Sin embargo, esto no termina con el contenido del partido en vivo, la MLS también ha acordado producir contenido exclusivo del análisis del partido para la plataforma.  El primer partido debe salir el 18 de marzo, tanto en la página de MLS como en Univisión.  Es un movimiento inteligente de Facebook, mientras que otras plataformas están jugando al tira y afloja con la NFL, la NBA y otros, que han trabajado para crear un monopolio del fútbol.

Hay un truco de marketing llamado el “Little Bighorn”, llamado por la Batalla de Little Bighorn.  En esa batalla, el general Custer y sus hombres donde se exterminados porque estaban en desventaja y rodeados.  La manera en la que esto se aplica al marketing es que si estás después de un gran objetivo, tomas un montón de pequeños objetivos hasta que uno que quieras está rodeado de manera efectiva, cualquiera pone en una posición donde tienen que tomas un acuerdo objetivo similar sólo para mantener el ritmo con tendencias.

Así que, con este escenario, los pequeños objetivos son La Liga, la Liga MX y la MLS.  ¿Imaginas cuál es la más grande?  Sip, la EPL.  La Premier League vende sus derechos en términos de territorio, no hay ningún servicio o red que transmita a través de las regiones.  Sin embargo, esta estrategia de los medios de comunicación no excluye a los gigantes de la tecnología, y si la oferta correcta llegara, no habría nada que les impidiera llegar a un acuerdo con Facebook, especialmente si Facebook ya tiene una base de espectadores garantizada para el fútbol, gracias a las otras ligas con las que tratan.


Al hacer un acuerdo de transmisión con la EPL salvó a la BT al borde de la quiebra en el 2012 y tuvo que rascar todos los recursos disponibles juntos sólo para hacerlo que funcione.  Facebook, mientras tanto, ya tiene a la mano todos los recursos que necesitan para eso.  Ahora mismo, todo es especulativo, pero si Facebook termina haciendo un trato con la EPL, podría ser un gran avance para la transmisión en los medios de comunicación social.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook ha hecho un acuerdo de #LiveStreaming con la #MLS Reviewed by Zona Digital on 14:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.