Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook presenta la etiqueta de "en disputa" para abordar falsas noticias - #FakeNews

Wired
Finalmente, Facebook parece haber establecido un método definitivo para hacer frente a las controversias de las noticias falsas que han estado dando vueltas desde la elección de Trump.  La página ha sido acusada repetidamente de no sólo tratar de manera ineficaz con noticias falsas, sino por haberlas circulado inadvertidamente, con algunos llegando a decir que Trump no siquiera sería presidente en este momento si no hubiera sido por eso.

Ahora, después de meses de “tenemos esto”, finalmente parece haber surgido algo substancial.  La empresa ha introducido una etiqueta “en disputa” que marca noticias dudosas con un signo de exclamación, los lectores son advertidos de que el contenido ha sido encontrado sospechoso por la verificación de hechos de las páginas web.

Por supuesto, decir que una noticia está “en disputa” no es lo mismo que decir que es falsa, pero si Facebook empieza a poner una etiqueta que dice “NADA, PERO SUCIAS MENTIRAS” sobre cada noticia falsa o las palabras para este efecto, surge la cuestión, ¿por qué no sólo bloquean las noticias falsas?

Algunas veces las noticias falsas pueden ser publicadas de manera completamente inocente, como es el caso de las páginas de parodias como News Thump o incluso algunos de los contenidos publicados en The OnionLos algoritmos, estas cosas que Facebook cree que son un reemplazo adecuado para los seres humanos, no pueden distinguir la diferencia.  Si pasas por un sistema de marcas o denuncias, los usuarios malintencionados simplemente empezarán a marcar noticias reales y todo se desmoronará antes de que salga de la línea de montaje.

Incluso en este caso, los usuarios interesados y el software dedicado son las dos cosas que ven un post que se refiere a una página de verificación de hechos.  Este proceso no permite necesariamente la errónea prohibición de las noticias reales, desde que hay una capa adicional, pero sigue siendo muy arbitraria.  Dos o más de estas páginas (Snopes, Politfacts, etc.) tienen que estar de acuerdo antes de que una noticia pueda ser marcada.  Esto toma tiempo, no hace falta decirlo.

Todo esto realmente significa que es un sistema de comprobación de hechos está en su lugar, pero siempre estará a unos meses atrás, lo que a los ojos de algunos lo hacen casi completamente inútil.  Facebook todavía tiene un infierno de una montaña para escalar si quieren lidiar con este problema de manera efectiva y X tristemente no es suficiente para construir realmente algún impulso.


Todo esto realmente significa que un sistema de comprobación de hechos está en su lugar, pero siempre estará unos pocos meses atrás, lo que a los ojos de algunos lo hace casi completamente inútil.  Facebook todavía tiene un infierno de una montaña para subir si quieren lidiar con este problema de manera efectiva, y persuadiendo el hecho de que los verificadores tristemente no son suficientes para construir realmente cualquier impulso.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook presenta la etiqueta de "en disputa" para abordar falsas noticias - #FakeNews Reviewed by Zona Digital on 14:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.