Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook usa #InteligenciaArtificial para prevenir suicidios - #IA

Vida | nvinoticias.com
Facebook anunció que acaba de desarrollar algoritmos que identifican posibles alertas en el contenido de publicaciones y comentarios para prevenir actos o intentos de suicidios entre los usuarios.

En el caso que el algoritmo identifique alguna frase que indique una conducta suicida, un equipo de Facebook contactará a los usuarios en riesgo para sugerir formas de encontrar ayuda.

Esta nueva función, por el momento, está en fase de prueba en los Estados Unidos.
Es la primera vez que Facebook hace uso de la inteligencia artificial para revisar los mensajes desde que el fundador Mark Zuckerberg anunció el mes pasado que tiene planeado hacer uso de algoritmos para mejorar la vida de la población mundial.

Facebook anunció el comienzo de su campaña de prevención del suicidio en directo, mencionando que la red social está colaborando con varias instituciones de salud mental para ayudar a aquellos usuarios que están en riesgo, introduciendo la posibilidad de contactar directamente a varias instituciones a través de la plataforma Messenger.

No es la primera vez que Facebook se involucra en este asunto, de hecho, lleva años ofreciendo consejos a los usuarios que están en riesgo de suicidio.  Sin embargo, hasta ahora contaba con que otros usuarios reportaran sospechas de conducta suicida señalando las publicaciones en cuestión.

Algunos ejemplos del tipo de contenido que los algoritmos señalarían son: conversaciones sobre temas relacionados con tristeza y dolor, respuestas de amigos como "¿estás bien?" o "estoy preocupado por ti".

Una vez que se identifica una publicación sospechosa, el algoritmo notifica inmediatamente un equipo de operaciones especializado.

"Nos damos cuenta que la rapidez es esencial en situaciones de emergencia", nos cuenta Vanessa Callison-Burch, jefe de producto de la compañía estadounidense.
El director de la asociación estadounidense de prevención de suicidios felicitó a Facebook por la introducción de esta nueva función.

"Cuánto más rápido podemos movilizar la red de apoyo de un usuario en dificultad, más probabilidad tendremos de prevenir una tragedia, me parece que lo que está ofreciendo Facebook representa un progreso enorme".

Vanessa Callison-Burch se da cuenta de que un mensaje por parte de algún amigo o familiar suele ser más efectivo que un mensaje de un equipo de Facebook.  Sin embargo, existe el tema de la privacidad.  Contactar con algún amigo o familiar en base a una notificación por parte del algoritmo representa, de cierta forma, una violación de la privacidad.

"Somos muy sensibles con los temas de confidencialidad, y realmente no conocemos las dinámicas personales entre los usuarios y sus amigos o familiares, así que estamos intentando ofrecer varias opciones".

Belelú
Esta nueva campaña de prevención del suicidio ya estaba en la lista de prioridades de Facebook.  Sin embargo, se intensificó tras el suicidio de una muchacha de 14 años, ocurrido en Miami en enero.  Por ahora la opción de contactar a varias instituciones de salud mental sólo está disponible en los Estados Unidos.  Facebook dijo que es necesario confirmar con las instituciones de salud mental a nivel mundial, para asegurarse de que tengan los recursos para enfrentar una demanda de esta dimensión.


A pesar de que, por el momento, existen varias complicaciones relacionadas a la creación de un sistema de prevención, dentro de Facebook, que sea realmente eficaz, Facebook ha dado un paso muy importante ofreciendo algo que realmente tiene el potencial de cambiar la vida de los usuarios.


Gio Manuel B.  

Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Facebook usa #InteligenciaArtificial para prevenir suicidios - #IA Reviewed by Zona Digital on 10:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.