Noticias de las redes sociales

recent

#FacebookStories – Ataque directo de #Facebook a #Snapchat

Venture Beat
En este punto es sólo un hecho que Facebook va a seguir robando ideas de Snapchat, pero tienes que dejar de preguntarte, ¿por qué lo hacen tan a menudo?  No es sólo porque Snapchat tiene más ideas innovadoras (aunque lo hace), sino también porque Facebook está intentando detener su crecimiento cada vez mayor en popularidad.

La mensajería de fotos y videos son los dos formatos más significativos en los medios de comunicación social en este momento y Snapchat los tiene bloqueados.  En lugar de explorar otras vías, Facebook ha estado haciendo todo lo que puede por interferir con el éxito de Snapchat, incluyendo rehacer cada nueva idea que sale y pintándola de azul.

La última es la más descarada.  Se llama Facebook Stories y es Snapchat Stories con el nombre cambiado.  Se ha añadido a lo más alto del news feed en la aplicación móvil junto con dos nuevas funciones: Facebook Camera y Facebook Direct.  La primera es una actualización de la forma en la que funciona una cámara in-app (haciéndola más parecida a la de Snapchat) y la segunda es un servicio de mensajería directa que permite a los usuarios intercambiar imágenes y videos que toman, al igual que en Snapchat.

Si no estás siguiendo el resultado es que poco después de su oferta para convertir Messenger en un clon de Snapchat y también los esfuerzos recientes de añadir las funciones de Snapchat en WhatsApp, Facebook ahora ha convertido su aplicación móvil en un clon de Snapchat.  Ah, e hizo lo mismo con Instagram.  Tenemos que hacer un cuatro en raya.

Sin embargo, aquí hay algo, no está negando el hecho de que está copiando a Snapchat.  Probablemente preferiría usar frases como “inspirado por”, pero no está preocupado por las acusaciones de plagio que afecta de manera negativa a su credibilidad.  Quiere sacar a Snapchat del mercado y quiere mantener interesados a sus usuarios.  Este tipo de personas que se sentirían irritadas por este comportamiento no son las personas que están tratando de apelar.

Instagram Stories fue un éxito y lo sigue siendo.  Messenger Day, a pesar de molestar a un pequeño subconjunto de usuarios, también se está poniendo fuerte.  Son las probabilidades, será lo mismo aquí.  Si Facebook realmente puede mover a Snapchat fuera de su propio juego, esto es para verlo, pero dada la dirección por la que Snap Inc. se dirige actualmente y la naturaleza dedicada de los usuarios de social media, es poco probable que lo hará.


En realidad, esto no importa.  Finalmente, lo que Facebook en realidad quiere hacer es seguir siendo relevante.  Han superado a cada plataforma de social media en la historia porque han logrado mantenerse en el lado correcto de la innovación.  ¿Qué estuvo haciendo MySpace mientras todos sus usuarios se reunían en Facebook?  Tratar de convertirse en una etiqueta música.  Si Facebook necesita robar ideas para mantenerse al día con los nuevos arribistas, eso es lo que hará.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#FacebookStories – Ataque directo de #Facebook a #Snapchat Reviewed by Zona Digital on 07:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.