Noticias de las redes sociales

recent

#Google está desarrollando una #app de edición de fotos sociales

Tumblr

Parece que Google siempre tiene un montón de aplicaciones de Schrodinger en movimiento, la mayoría de las cuáles resultan estar muertas cuando finalmente se abre la caja, pero todavía es interesante examinarlas mientras están en desarrollo, especialmente las que están un poco más inclinadas a los medios de comunicación social.

Google tiene un pobre historial con los medios de comunicación social.  Básicamente, cada plataforma que ha lanzado bajo su propio nombre se ha quedado panza arriba, normalmente durante el primer o segundo año y muchas de las campanas y silbidos de las redes sociales que han añadido a sus servicios más establecidos como Gmail, que se ha quedado para recoger el polvo.  YouTube todavía es la mejor empresa de social media que tiene y todo lo que hicieron con eso fue firmar un cheque mórbidamente obeso, mientras que lo que obtiene todavía es bueno.

La última aventura es una aplicación de edición de fotos sociales aún sin nombre.  Si esta frase es poco familiar o sólo una masa confusa de palabras pegadizas, permíteme que te lo aclare: una aplicación de edición de fotos sociales que permite a las personas añadir fotos a álbumes mutualmente compartidos, editarlos y gestionarlos.  Es una especie de mezcla entre Snapchat, Instagram y “Path”, el servicio la increíblemente popular que te deja compartir el contenido en círculos privados.

Al ser capaz de elegir exactamente quién ve tu contenido es una tendencia creciente en los medios de comunicación social, que es algo irónico dado que en los días de MySpace y Bebo, eso es más o menos cómo funcionaba por defecto.  Ahora mismo, los álbumes de fotos mutuos también son una propiedad bastante popular, algo que Facebook ya ha pillado.

Según los informes, Google está planeando aplicar al concepto su impresionante reconocimiento de imágenes y categorización de la tecnología, así como su herramienta de carga de fotos musculosas.  Si ponen todo su peso detrás de esta aplicación misteriosa (la sincronización sugiere que está planeando anunciarlo adecuadamente en I/O el próximo mes), estará en competencia directa no sólo con Path, sino también con Apple.

Apple ha estado trabajando en un concepto similar durante un tiempo hasta ahora: una aplicación llamada Clips, que en realidad se debe lanzar en abril.  Clips se trata más de poner editar y compartir imágenes a través de varias plataformas, pero esto demuestra que Apple está yendo también hacia esa dirección.


El mayor problema de Google con las plataformas de social media en el pasado ha sido siempre la falta de innovación.  Incluso cuando sus negocios pasados han tenido USP´s, no han sido suficientemente distintos o interesantes para que los usuarios a migrar de otra parte.  Basándolo en la búsqueda de imágenes, la carga y el reconocimiento es un juego inteligente, un juego para una de sus mayores fortalezas.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Google está desarrollando una #app de edición de fotos sociales Reviewed by Zona Digital on 13:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.