Noticias de las redes sociales

recent

#JackDorsey, fundador de #Twitter, lleva su último proyecto al #ReinoUnido

BBC
Cuando tu carrera empieza con la fundación de una de de las plataformas de social media más populares de todos los tiempos, puede ser difícil saber que será lo siguiente.  Sería justo asumir que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tiene las manos atadas en este momento, teniendo en cuenta el flujo aparentemente interminable de controversia generada por los usuarios, errores de la página y problemas financieros que afrontar, pero de alguna manera, a pesar de todo esto, ha encontrado tiempo para empezar otro negocio.

Dicho negocio se llama Square y no tiene absolutamente nada que ver con Twitter.  Square está configurado para asegurarse de que nunca más tengas que dejar tu carné de conducir en una peluquería como garantía mientras sales corriendo para encontrar un cajero automático.  Esto lo hace ofreciendo lectores de tarjetas de negocios que pueden interactuar con los teléfonos y tabletas.  Los lectores sólo cuestan £39 (unos 46€ o unos $49) cada uno y sólo tiene una tarifa de transacción de 1.75%.

Square no es exactamente el primer negocio que hace esto, iZettle de Suecia fue la primera empresa en popularizar este método, pero Square quita un 1% menos del máximo y promete que todos los beneficios de tus transacciones llegan a la cuenta bancaria al día siguiente.  Con otros lectores puede tardar semanas.

Esto, junto con una sencilla interfaz que no requiere la compra de uno nuevo, hace de Square una opción atractiva, que las pequeñas empresas independientes probablemente encontrarán un gran atractivo.  Square también tiene la ventaja de $6.5 billones de capital del mercado, que está ligeramente por delante de iZettle o cualquiera de sus otros competidores.  La influencia de Dorsey como uno de los CEO´s más importantes del mundo probablemente hizo mucho para ayudar a esta potencia financiera.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo ¿por qué Dorsey, de todas las personas, decidió hacer esto?  Bueno, cuando empezó con Square acababa de dimitir a su puesto de CEO de Twitter a favor de Evan Williams.  En realidad, Square fue lanzando en el 2010 en los Estados Unidos, antes de expandirse para lanzarse en Australia y Japón.  En el momento en el que Dorsey retomó su posición de CEO en el 2015, Square ha solicitado una OPI y ya está valorado en billones durante 3 años.


Con esto en mente, no es de extrañar que decidió hacer malabares con las dos empresas y parece que está gestionando el tiempo entre las dos muy bien, pero si Square sigue teniendo éxito, ¿se quedará en Twitter?  La respuesta corta, sí, pero si Twitter realmente cae en tiempos difíciles, probablemente Dorsey verá a Square como una salida de escape o, incluso, algo en donde centrar su atención mientras deja que otros lidien con la gran cantidad de temas en desarrollo de Twitter.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#JackDorsey, fundador de #Twitter, lleva su último proyecto al #ReinoUnido Reviewed by Zona Digital on 11:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.