Noticias de las redes sociales

recent

La moderación de #Facebook vuelve a ser criticado tras la investigación de la #BBC

The Telegraph
Es de conocimiento público desde hace tiempo que Facebook se ha usado por los pedófilos para crear grupos de intercambio de imágenes explícitas de niños.  Facebook fue comprensiblemente rápido en prometer que todo este contenido sería purgado desde la plataforma tan rápido como lo humanamente posible y desde el año pasado ha dicho en sus declaraciones que las cosas están mejorando.

La BBC, al parecer, desearía diferir.  Tras una investigación reciente, han informado de que han encontrado decenas de imágenes similares todavía activas en la página y todas ellas mercadas.  Facebook sólo eliminó el 20% de estas, algunas de las cuales parecían representar evidencia fotográfica legítima de abuso de niños.

Sin embargo, se pondrá peor.  Cuando los periodistas de la BBC en cuestión remitieron estas imágenes a Facebook como evidencia, Facebook canceló todas las próximas entrevistas y denunció a los periodistas a la policía.  Para reiterar, los periodistas de la BBC encontraron imágenes ilegales del abuso infantil en Facebook, notificaron a Facebook de estas imágenes y posteriormente fueron denunciadas a la policía por Facebook por distribuir imágenes ilegales de abuso infantil.  ¿Te sientes mareado?

Aquí está el error fatal con la política de Facebook sobre el material explícito: alguien que desaprueba tiene que verlo para denunciarlo.  Si las imágenes explícitas de niños se están compartiendo sólo en grupos privados, esto no va a suceder.  Además, cuando las imágenes son denunciadas, no son evaluadas por personas, sino por un sistema automatizado, un sistema con un representante bastante terrible para marcar realmente el material adecuado.

Facebook también tiene reglas que prohíben a los delincuentes sexuales convictos tener cuentas de Facebook, pero a los cinco pedófilos condenados se les encontraron cuentas de la BBC.  Incluso en el sistema más seguro, tienen que haber fisuras y Facebook es tan grande que las posibilidades de que el contenido (y personas) no autorizadas hagan una brecha en el sistema son mucho más altas, pero incluso con esto en cuenta, es bastante desconcertante.


El incidente de la denuncia de la policía puede, hasta cierto punto, estar atrapado en una falta de comunicación.  El personal de Facebook sólo estaba siguiendo el protocolo, pero la negativa de la empresa de participar en cualquier entrevista sobre el tema es una reflexión negativa mucho más difícil de escapar.  Facebook tendrá que salir con algunos esquemas de cómo lidiar con esto o la mala publicidad podría hacerle un gran daño.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
La moderación de #Facebook vuelve a ser criticado tras la investigación de la #BBC Reviewed by Zona Digital on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.