Noticias de las redes sociales

recent

Nuevos ajustes de “contenido sensible” está llegando a #Instagram

Stuff.co.nz
Normalmente, si escuchas “Instagram” y “censura” en la misma frase también contiene las palabras “mal gestionado”, pero esta vez de forma refrescante no es una noticia sobre ellos eliminando una foto del David de Miguel Ángel o caer en la trampa de legiones de mujeres expertas en Photoshop.  No, no, esta vez las imágenes no están siendo eliminadas, las están haciendo borrosas.

Cualquier imagen o video calificado como “sensible” ahora aparecerá como un gran desenfoque hasta que el usuario toque el post, indicando que están realmente interesados en cualquier contenido pornográfico podría estar al acecho al otro lado.  Eso tiene sentido y, sin duda, es menos controversial que eliminar el contenido completo, pero mientras que el método podría haber cambiado, el problema fundamental sigue siendo el mismo: ¿qué cuenta como contenido sensible?

Puedes sacar algunos de los más obvios: la desnudez, el uso de drogas, la desnudez, la violencia, la desnudez, las imágenes potencialmente molesto o perturbadoras y la desnudez, pero el problema nunca ha sido qué tipo de imágenes y videos son sensibles, pero los que están dentro de estas categorías que caen en una zona gris.  Una foto de un hombre desnudo frente a una estatua de un hombre desnudo, por ejemplo.

Parece que, lo que Instagram realmente está haciendo aquí es admitir el hecho de que sus sistemas marcarán erróneamente el contenido como inadecuado de vez en cuando, pero ahora no se eliminará.  Están comprometidos.  Puedes seguir la lógica; esta es una solución mucho más fácil que tomar todo su sistema de censura y ponerlo de nuevo en la mesa de dibujo, pero aquí está pateador: el contenido no tiene necesariamente que incumplir las directrices de la comunidad para ponerlo borroso.

Instagram


Este nuevo sistema funciona tanto por la marcación del usuario como de cualquier otra cosa.  Si alguien ve algo que considere que es sensible, se entrega a un equipo de evaluación y deciden si se le pone o no el sello de sensible.  Obviamente, si el contenido desafía descaradamente las directrices de la comunidad, será eliminado, pero a cualquier cosa tímida, sólo se le hará borrosa.


Es un movimiento inteligente por parte de Instagram y bien podría ahorrarles muchas críticas en el futuro por repetir los viejos errores, pero lo que nunca sabes es cómo una función como esta va a recibir la aprobación de su audiencia hasta que sea lanzada y tenga algunos meses para establecerse.  Los pretextos son comunes y, a menudo, la explotación de ellos los sigue.  Algunos usuarios podrían encontrar que todas sus imágenes y videos están siendo marcados porque el sistema es demasiado flojo y uno de sus seguidores ha decidido hacerles la vida difícil, por ejemplo.  Sólo tendremos que esperar y verlo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Nuevos ajustes de “contenido sensible” está llegando a #Instagram Reviewed by Zona Digital on 13:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.