Noticias de las redes sociales

recent

#ConMisHijosNoTeMetas – Marcha Nacional en #Perú contra la #IdeologíaDeGénero

Según las estadísticas nacionales, el sábado pasado, más de 68 mil personas participaron de la marcha contra la ideología de género, conocida en las redes sociales por el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.  La protesta está en contra de una propuesta del gobierno peruano para incluir la ideología de género en el currículo escolar.  Ese mismo día, el grupo protestante publicó un manifiesto en las redes sociales, en el que demanda la erradicación de las teorías sociológicas que van en contra de las creencias y los ideales tradicionales.

Trome
La decisión ahora está en las manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que es quién tendrá que decidir si la ideología de género será incluida o no en el currículo escolar nacional.

Los organizadores de la marcha esperaban ver la llegada de un millón de personas, sin embargo, la Policía Nacional no registró a más de 70 mil protestantes.

La marcha comenzó en 4 puntos diferentes de la ciudad de Lima.  La marcha se realizó a nivel nacional, así que otras ciudades peruanas también participaron.  Después de Lima, las ciudades con más protestantes fueron Huánuco y La Libertad con cinco mil protestantes, seguidas por Ancash (4.000), Junín (3.350), Ica (3.150), Arequipa (2.800), San Martín (2.300), Lambayeque (2.300), Cajamarca (2.200), Ayacucho (1.600), Ucayali (1.600), Pasco (1.200), Piura (1.000), Huancavelica (1.000), Puno (800), Cusco (800), Tacna (750), Moquegua (600), Tumbes (500), Apurímac (340). Amazonas (340) y Madre de Dios (300).

Ojo
La motivación de la protesta es a raíz de la inclusión de esta nueva ideología de género, según los protestantes, tendría un impacto negativo sobre el rol formativo que tienen los padres en criar a sus hijos.  Ciertas personas opinan que el estado quiere introducir esta ideología porque se siente dueño de sus hijos y quiere controlar su forma de pensar, sus creencias, su recepción de los valores sociales y su comportamiento.

Uno de los temas centrales de la ideología de género es la homosexualidad y mientras los protestantes aseguran de que su protesta no tiene tintas homofóbicas, tienen un gran temor a que esta nueva ideología promueva la exploración de la homosexualidad entre los niños.  Durante una entrevista con Christina Rosas, portavoz del movimiento Con mis hijos no te metas, ofrece su opinión sobre el concepto de la identidad de género:

La identidad de género enseña a nuestros hijos que la identidad de una persona no es únicamente una cuestión biológica, sino que se construye psicológicamente.  El Colegio Americano de Pediatras de Estados Unidos califica como abuso infantil hacerle creer a un niño que puede personificar otro sexo.  En otras palabras, el material producido con nuestros impuestos que dice “Oliver Button es una nena” es un abuso infantil porque pretende normalizar aquello que es clasificado como trastorno mental”.

Entre las personalidades que apoyan la marcha “Con mis hijos no te metas” están Rafael Rey, ex congresista y director del Banco Central de Reserva, el periodista Phillips Butter y las ex modelos Patty Wong y Cati Caballero, entre otros.


El movimiento “Con mis hijos no te metas” está esperando la opinión y respuesta del presidente de la República para decidir cuáles serán los próximos pasos.  Es preciso mencionar que, aunque nadie pone en discusión la importancia de la familia en la formación de los hijos, es el Estado el que tiene el poder legislativo sobre las materias incluidas en el currículo escolar básico.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#ConMisHijosNoTeMetas – Marcha Nacional en #Perú contra la #IdeologíaDeGénero Reviewed by Zona Digital on 10:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.