Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter ha estado poniendo barreras frente a las cuentas potencialmente abusivas

Twitter

Pocas semanas después del reciente incidente del “borrado fantasma” de Twitter parece que sus contramedidas contra el abuso han dragado otra controversia inusual.  La diferencia es que mientras que Twitter no está exactamente gritando desde los techos sobre esto, tampoco lo está haciendo secreto.

Los usuarios han informado haber visto una nueva página de “advertencia” cuando intentan visitar ciertas páginas de perfiles.  Las imágenes y tuits están en una zona gris y un mensaje te advierte que el perfil en cuestión “podría incluir contenido potencialmente sensible” antes de preguntarte si todavía estás feliz para continuar.

Parece razonable, ¿verdad?  Bueno, naturalmente, algunas personas que están siendo bloqueadas tenderían a estar en desacuerdo.  Muchos de ellos han expresado confusión de por qué exactamente sus cuentas fueron marcadas, lo que enturbia el agua, ya que podría ser que Twitter está etiquetando erróneamente sus cuentas o que sólo están mintiendo sobre de que no hay contenido no ofensivo allí.  Yo diría que es probablemente seis de uno, pero lo qué Twitter no puede encajar es el hecho de que algunos usuarios pueden acceder a las cuentas que aparecen como bloqueadas por otros.

Twitter sólo ha dicho que no comentan directamente sobre el comportamiento de las cuentas individuales, polémicas o lo que sea, pero esta medida es claramente otra arma para su nuevo enfoque de "no más señor amable" a la mala conducta.  El hecho de que claramente todavía no está funcionando apropiadamente no debería ser una gran sorpresa, las nuevas funciones de Twitter rara vez lo son.

Los usuarios pueden marcarse a sí mismos como fuentes de contenido sensible si les gusta, que podría ser una función útil para algunas cuentas, si no les importa convertir a un determinado contingente de seguidores potenciales.  Este cambio parece en gran parte destinado para hacer que Twitter se sienta más amigable y acogedor, algo de lo que, sin duda, podría beneficiarse.  El hecho de que marque a los usuarios en lugar de contenido es la única distinción real, así como la causa principal de la controversia.

Con las peculiaridades resultas esto podría ser una función extremadamente eficaz y útil, pero por el momento todo lo que realmente se está haciendo es molestar a la gente.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com


Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter ha estado poniendo barreras frente a las cuentas potencialmente abusivas Reviewed by Zona Digital on 12:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.