Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter suspende más de 600.000 cuentas en la lucha contra el #extremismo

https://angelbc.files.wordpress.com/2015/08/un-apocalipsis-de-bolsillo-twitter-suspende-cuentas-con-un-total-de-60-millones-de-seguidores.png
Twitter anunció el martes que, de ahora en adelante, la lucha en contra del extremismo político y religioso, será una de las prioridades tope, para la compañía americana.

Twitter está haciendo uso del software, en lugar de contar con las señalizaciones por parte de los usuarios y de los gobiernos, para identificar las publicaciones de este tipo.

Los gobiernos de Europa y de los Estados Unidos están presionando a las empresas, así como a Twitter, a Facebook y a Google para que tomen un rol más activo en contra de la “radicalización en línea”, especialmente en contra de aquellos grupos islámicos que promueven la violencia.

En su último reporte anual, Twitter anunció que había suspendido más de 600.000 cuentas, durante los últimos meses del 2016, debido a la violación de las reglas sobre la promoción de terrorismo.

Twitter reveló que recibe una gran cantidad de mensajes de periodistas y noticieros.  La red social afirmó: “No existe un algoritmo mágico para identificar contenidos de trasfondo terrorista en internet.  Pero continuamos utilizando instrumentos tecnológicos para integrar señalamientos de los usuarios.  En los últimos seis meses, estos instrumentos nos permitieron identificar automáticamente más de un tercio de las cuentas que suspendimos por la promoción del terrorismo”.

De las 600.000 cuentas que fueron suspendidas por promover la violencia política o religiosa, el 74% se identificó a través del software, empleando algoritmos específicos y sólo el 2% del número total de cuentas suspendidas ocurrió tras un pedido directo por porte de las autoridades internacionales.

Eso representa un incremento substancial en la eficiencia de los algoritmos empleados, pues en el 2015, el reporte anual indicaba que sólo el 30% de las cuentas suspendidas fueron identificadas a través del software.

Durante los últimos meses del 2016, la empresa americana recibió 88 denuncias y pedidos legales de diferentes países, en donde las autoridades en cuestión pedían que eliminaran las publicaciones hechas por los periodistas y noticieros internacionales reconocidos.  De estas 88 denuncias, 77 provenían de Turquía.  Turquía detuvo a miles de personas, incluyendo periodistas tras una tentativa de golpe de estado en julio del 2016.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lleva años intentando erradicar lo que, según él, constituyen actividades ilegales en línea y debido a la forma con la cual maneja la situación, han deteriorado las relaciones entre Turquía y los países miembros aliados de la OTAN y han puesto en estado de alerta a los defensores de las libertades civiles.

Twitter decidió no hacer nada al respecto con la mayoría de los pedidos, sin embargo, las excepciones fueron Turquía y Alemania.

En Turquía, Twitter eliminó 15 tuits y suspendió 14 cuentas tras los pedidos legales recibidos, incluyendo imágenes de contenido muy gráfico tomadas tras los ataques de los militantes.

En Alemania, la única publicación que fue eliminada fue un tuit por parte de una revista de fútbol que violaba los derechos personales de un individuo involucrado en un asunto legal.


Inevitablemente, la popularidad de cualquier plataforma o red social trae desventajas, sobre todo desde que el mundo se ha dado cuenta del enorme poder que tiene Twitter, después de que hasta el mismo Trump admitió que sin Twitter él no estaría donde está ahora.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Twitter suspende más de 600.000 cuentas en la lucha contra el #extremismo Reviewed by Zona Digital on 13:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.