Noticias de las redes sociales

recent

#Uptime – La última incursión de #Google para compartir #video

iDownloadBlog
Por el momento, compartir video es más o menos el té de Texas del mundo tecnológico.  Facebook está ocupado copiando a Snapchat (hasta el punto en el que Messenger se ha convertido básicamente en un clon de Snapchat), Twitter pasó la mayor parte del año pasado intentando consolidar la carrera de la transmisión en vivo y las plataformas como Twitch rápidamente se está convirtiendo en grandes competidores de los medios de comunicación social por encima de sus propósitos originales previstos.

Google ha jugado con algunas herramientas diferentes para compartir videos durante los últimos años, pero ninguno realmente ha conseguido hacerse popular.  Uptime bien podría ser el que cambie eso.  Desarrollado por algunas mentes del Área 120, la incubadora de start-up de Google, la aplicación te permite compartir videos con tus amigos.

Una tarifa bastante estándar, ¿verdad?  Bueno, hay más.  Mientras estás viendo un video, un pequeño ícono de perfil en la parte superior muestra esto, así como cualquier otra persona que podría estar viendo al mismo tiempo que tú.  Mientras que el video se está reproduciendo, puedes disparar emojis en tiempo real, mostrando cómo estás reaccionando al video, una manera muy similar (entiéndase: idéntica) a Facebook Live.

Sin embargo, va más allá, tus comentarios también aparecerán de la misma manera, haciendo que todo parezca como un chatroom en tiempo real.  Por el momento, realmente no puedes crear un contenido de video, sólo puedes compartir clips de YouTube, pero se presume que la capacidad de grabar videos (y transmitirlos en vivo) está en camino.  Actualmente, es sólo con invitación y está disponible exclusivamente en iOS.

Por esta razón, no encontrarás a muchas otras personas que todavía lo usen e incluso aquellos que no son fáciles de encontrar.  La función “Buscar Amigos” sólo es para invitar a gente nueva y no hay manera aparente de buscar a un usuario específico, sin embargo, hay que confiar en los amigos sugeridos que la aplicación te ofrece.

Sin embargo, las brechas como esta están demasiado abiertas y demasiado obvias para ser defectos de funcionalidad.  Dado que la aplicación está disponible a una capacidad limitada, probablemente esto es equivalente a una prueba beta y una vez que Google tenga algunos datos significativos para jugar, la aplicación será ampliada y se estará disponible más ampliamente.


Sin embargo, ¿la USP de Uptime es suficiente para hacer que destaque de la multitud?  La respuesta más fácil es no, no hay nada aquí que sea lo suficientemente interesante para alejar a los usuarios de Snapchat, pero al poder vincular tu cuenta de Google podría ser un factor clave.  Si Google comercializa esto como una contrapartida a YouTube, podría disfrutar de una cantidad sorprendente de éxito, pero si descuidan este enlace, puedo ver a Uptime terminando como una distracción divertida en el mejor de los casos y un experimento fallido en el peor de los casos.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#Uptime – La última incursión de #Google para compartir #video Reviewed by Zona Digital on 12:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.