Noticias de las redes sociales

recent

#YouTube es criticado por marcar contenido #LGBT como inapropiado

Tubefilter

Aunque muchos usuarios no lo saben, YouTube tiene un “modo restringido”.
  Es una versión de la experiencia YouTube que filtra el contenido que podría ser inapropiado en algunas circunstancias.  Normalmente es usado por los padres, los colegios y cualquier otra persona que podría querer evitar que los niños vean cualquier cosa que pudiera perturbarlos, molestarlos o corromperlos.

El jueves pasado, un vlogger llamado Rowan Ellis publicó un video en el que señalaba que casi todos sus videos que mencionan, aunque sea remotamente, temas de LGBT no son visibles al ver YouTube en modo restringido y que muchos otros editores han reportado el mismo problema.  El problema que ella destaca es que el contenido LGBT relacionado con las relaciones está protegido para los niños, mientras que el mismo tipo de contenido relacionado con personas heterosexuales está bien.

A raíz de esto, algunos hashtags diferentes empezaron a ser tendencia en Twitter durante el fin de semana y en poco tiempo una nube oscura se cernía sobre YouTube, amenazando con estallar.  Cada vez más editores empezaron a notar el mismo problema, pero no se pudo encontrar ningún vínculo entre lo marcado del contenido y cualquier tipo de material explícito o inapropiado.  La única constante fue que todos ellos mencionaron a la comunidad LGBT de la misma manera.

Desde entonces, YouTube ha presentado una declaración.  Afirma que el contenido LGBT está perfectamente permitido dentro del modo restringido, pero los videos que discuten temas sensibles todavía pueden ser marcados.  Ahora, “los temas sensibles” son un término paraguas bastante amplio y el sistema que YouTube usa se basa en el marcado de los usuarios, límites de edad o algunos otros parámetros.

Sería alarmista sugerir que YouTube tiene algún tipo de agenda homofóbica, pero incluso cuando tomas la línea más plausible de investigación, que esto es sólo un terrible error, tienes que preguntarte cómo se permitió que esto suceda.  La explicación más probable es que una o varias keywords se vincularon con contenido inapropiado y que luego se desangró en todo el otro contenido LGBT.


En el video, Ellis señala que es bastante difícil para los niños LGBT encontrar apoyo, pero si una gran cantidad de videos que podrían ayudar están siendo bloqueados por YouTube, será mucho más difícil.  Incluso si Youtube nunca explica completamente cómo ha pasado, es un problema que necesita desesperadamente ser rectificado.  Para muchos, YouTube puede proporcionar un gran apoyo, puede ser un centro de asesoramiento sobre cómo lidiar con todos los tipos de problemas personales.  Esto es tan importante para los niños como para todos los demás.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#YouTube es criticado por marcar contenido #LGBT como inapropiado Reviewed by Zona Digital on 08:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.