Noticias de las redes sociales

recent

10 formas de perder dinero en Marketing Digital

Words & Pictures
El próximo 27 de abril participo en Barcelona en el seminario "¡Deja de perder dinero en Marketing Digital!"  Será muy interesante compartir en este seminario ejemplos de cómo las empresas pierden dinero en Marketing Digital.  Aquí va una primera lista de 10 formas de perder dinero en Marketing Digital:

1. No haciendo marketing digital

Esta es, entre todas las formas de perder dinero, la más importante con diferencia.  No hay ningún otro espacio donde tu mercado esté creciendo tanto.  La inversión en publicidad sólo está creciendo en los canales digitales.  Si no estás haciendo nada al respecto, estás perdiendo negocio.  SEGURO.  O todavía peor: tu competencia te está sacando ventaja en este canal...

2. No definir tu mercado

Tienes una web, una cuenta en Twitter, LinkedIn o Facebook, incluso haces algún anuncio de vez en cuanto.  Pero no has definido tu mercado objetivo en sus preguntas más básicas:
  • cómo es tu cliente
  • qué temas le interesan
  • quien es tu competencia
  • qué está haciendo tu competencia en los canales digitales
Con estas cuatro preguntas resueltas, tu actividad en los medios digitales se volverá mucho más eficiente.

3. Escribir cuatro artículos al mes para el blog
YouTube

Está bien el esfuerzo.  Pero si no llegas a poner un mínimo de energía de ignición, no encenderás las cerillas.  Y la energía dedicada habrá servido... para nada.



4. Pagar demasiado por click por los anuncios

El precio por click de un anuncio tiene un límite que está relacionado con el precio del producto, su margen comercial y la ratio de conversión de tu página web.  El precio lo sabes, el margen comercial espero que también y...  ¿la ratio de conversión?

Con estos tres parámetros sabrás el coste máximo que puedes aceptar y deberás aplicar técnicas para asegurar que el siempre estés por debajo de este valor.

5. Intentar incrementar el número de followers

En los medios sociales tú no quieres followers, quieres engagement.  El engagement te permite ser viral, da notoriedad e incluso ventas.  Pon tu atención en el engagement y no en el número de followers.

Y si inviertes en anuncios, no lo hagas para conseguir followers o likes, hazlo para conseguir más visitas a tu página web o a tu producto.

6. Demasiada promoción y poco contenido

Las redes sociales son esto: sociales.  Si en ellas sólo te comunicas con promociones, no eres social, no molas, no das valor.  Recuerda la regla del 80/20: 80% de los posts deben dar valor, contenidos de interés a quien lo lea.  Y un 20% debe ser promocional.

7. Hablar en el desierto

Sí, esto pasa.  Y mucho.  Tienes una campaña de contenidos brutal, un blog súper bonito, y lo envías por las redes sociales o por email.  Pero tienes cero "engagement", no hay likes, ni comparticiones, ni nada.  Es el desierto, no tienes audiencia.
Antes debes construir tu audiencia.

8. Hablar con la persona equivocada

Los medios sociales están para interactuar, y estás muy orgulloso de responder cualquier comentario, retuit, like, ... pero sin fijarte si la persona con la que estás interactuando forma parte de tu target.  Deberías mirarlo y, si no lo es, dedica el tiempo justo y necesario.  Si puede ser nada mejor.

9. No dedicar tiempo al asunto de mi newsletter

Tienes una campaña de e-mail preciosa, un contenido único.  Le has dedicado días.  Y al final pones el asunto tras cinco minutos de pensar.  Sin embargo, ¡quién reciba el correo va a decidir abrirlo viendo sólo y exclusivamente el asunto del correo!

Para incrementar las aperturas de tu correo es más importante el asunto que el contenido.

10. Dedicar más al diseño del e-mail que a sus Call to Actions

El objetivo de tu campaña de e-mail marketing es conseguir el máximo de clicks de los lectores hacia tu página web, tus productos o tu tienda.  Debes prestar mucha atención en dónde están estos enlaces y cómo de atractivos son al lector para que, de forma inevitable, haga click en él.


Espero que esta lista te sea inspiradora. ¡Tienes la suerte de aprender de los errores de los demás!  Y ya sabes, si te interesa saber cómo dejar de perder dinero en Marketing, te invito a venir al seminario del próximo 27 de abril en Barcelona!


Lorens Casanova
Speaker en Marketing Digital y mentor de negocios.
Ha sido cola de león y cabeza de ratón.  Y ahora ayuda a leones perezosos y a ratones acomplejados con las mejores técnicas en Marketing Digital, contrastadas a nivel mundial.  Como speaker y como consultor.  Lo puedes haber encontrado en Badalona, Barcelona, Rupit, Madrid, Londres o Cambridge, pues el mundo es cada vez más pequeño.  Síguelo @lorenscasanova

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
10 formas de perder dinero en Marketing Digital Reviewed by Zona Digital on 04:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.