Noticias de las redes sociales

recent

Ahora es más fácil que nunca enviar dinero usando Facebook

TechCrunch
Desde el 2015 ya ha existido la opción de pagos en Messenger, pero hasta ahora sólo estaba disponible en conversaciones individuales.  Pero, a partir de esta semana también puedes enviar y recibir dinero en chats grupales.  Quizá esto no suene a mucho, pero hace que la función de pagos sea más versátil y permite a Facebook ofrecer más que otros servicios de pago de mensajería, como Venmo.

Ser capaz de enviar dinero en un chat grupal hará que cosas como organizar viajes en grupo o realizar compras conjuntas sea mucho más fácil de organizar y elimina la necesidad de perseguir a cada persona de manera individual para el pago.  Una vez que indicas tus datos de pago en el chat grupal, puedes seleccionar que a miembros quieres pagar o pedir dinero.

Además, el servicio de pago de Messenger es totalmente gratuito y no requiere ninguna configuración adicional y, de repente, no sólo parece una alternativa viable a Venmo, sino que parece una mejor.  Si alguna vez tuviste que perseguir a la gente por el dinero que te debe, el hecho de que los pagos sean completamente visibles para todos en el chat también tendrá algún atractivo.

Una gran preocupación para muchas personas ha sido la seguridad con los pagos de Messenger, pero la empresa sigue asegurando a los usuarios que sus datos están seguros y en los casi 2 años desde que el servicio ya está activo, no se han denunciado casos de que los detalles de pago hayan sido hackeados.  Los nuevos métodos de pagos online siempre tienen que romper esa “pared de la confianza” y parece que Messenger ahora lo ha logrado.


En el pasado, Facebook ha sido algo reservado sobre la opción de pago, desconfiando de las personas que estaban convencidas equivocadamente de que estaban construyendo un nuevo negocio dentro de la plataforma.  De hecho, es una de las adiciones más prácticas que nunca se ha hecho a Messenger, es funcional.  Tiene sentido dentro de la plataforma y se ahorra tiempo.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Ahora es más fácil que nunca enviar dinero usando Facebook Reviewed by Julia At SMF on 16:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.