Noticias de las redes sociales

recent

Colombia: 254 muertos y cientos de desaparecidos tras avalanchas en la ciudad de Mocoa - #TodosConMocoa

Twitter
Los equipos de rescatadores todavía están buscando si quedan más sobrevivientes tras las fuertes lluvias que afectaron la región de Putumayo, causando avalanchas que arrasaron la parte sur de la ciudad de Mocoa.

El presidente, Juan Manuel Santos, llegó a Mocoa el domingo.  Los oficiales del Agencia de Desastres Nacionales ya habían contado 210 muertos, entre los cuales había 62 niños.  Más tarde, ese mismo día, la cifra subió a 254.  También se registraron 203 heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico.  En cuanto a los servicios básicos, se necesitarán, por los menos, dos semanas para que la zona afectada vuelva a tener energía eléctrica.  Por el momento, muchos de los sobrevivientes se encuentran en refugios en estado de alerta pues si continúan las lluvias existe el riesgo de más avalanchas.

En las redes sociales están circulando listas de nombres de los niños que no encuentran a sus padres, en un intento de reunir a las familias de los afectados.

El desastre ocurrió el sábado pasado, cuando las aguas del río Mocoa desembocaron tomando por sorpresa a los residentes mientras dormían.  A medida que las aguas inundaban la zona, una mujer, identificada como Laura Montoya, llamó los servicios de emergencia desde el techo de su casa: “Nuestras vidas están en peligro, el agua ya ha llenado la mitad de la casa”.

Time
Un policía, identificado como Deciderio Ospina de 24 años, perdió la vida mientras respondía a las llamadas de emergencia.  Un informe de la policía revela que Ospina, vio la avalancha acercarse desde su vehículo de patrulla e intentó huir saliendo del vehículo.  Su cuerpo fue encontrado a 20 km junto con los de otras 20 víctimas.

Tenemos un reto enorme: encontrar a los demás desaparecidos”, dijo el director de la Agencia de Desastres Nacionales.

Una mujer no identificada, entrevistada por la televisión nacional, dijo haber perdido 11 miembros de su familia, incluyendo a su madre.  Cinco de ellos habían sido identificados en la morgue y los otros seis habían desaparecido: “Siento que el mundo está a punto de terminar”.

Más de 1.000 miembros del personal de emergencia, incluyendo a los soldados y a la policía local, están trabajando para rescatar a los desaparecidos y mantener el orden.  Varios establecimientos comerciales fueron saqueados durante la noche del sábado por los sobrevivientes en busca de agua.

El presidente Santos, además de apoyar con la búsqueda de los desaparecidos, ya está planeando la reedificación de la zona afectada de la ciudad: “Hoy comienza la reedificación de la zona para que Mocoa llegue a brillar como nunca antes.”

Santos atribuyó la tragedia al cambio climático, pues el día de la avalancha, la cantidad de lluvia registrada en Mocoa fue equivalente a la mitad de la lluvia que la ciudad generalmente registra en todo el mes de marzo.

El Papa Francisco ofreció su solidaridad espiritual a las familias de los afectados por la tragedia.  Los equipos de rescate siguen trabajando y los familiares de los desaparecidos también han comenzados sus propias misiones de rescate.

Gracias a las redes sociales cualquiera puede mostrar su apoyo e informarse de cómo ayudar a los damnificados con los hashtags #TodosConMocoa y #LitrosQueAyudan creado por la Cruz Roja Colombiana.

topsy.one




Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Colombia: 254 muertos y cientos de desaparecidos tras avalanchas en la ciudad de Mocoa - #TodosConMocoa Reviewed by Julia At SMF on 13:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.