Noticias de las redes sociales

recent

Doce muertos tras noche de violencia y saqueo en Caracas

Gizmodo
Por lo menos 12 personas perdieron la vida la noche del jueves de la semana pasada tras una noche de violencia y saqueo en la capital venezolana debido a la crisis política que atraviesa el país.

La mayoría de las muertes tuvieron lugar en el reparto de El Valle, un barrio popular capitalino, ubicado cerca de una base militar.  Los líderes de la oposición dicen que trece personas fueron electrocutadas mientras intentaban saquear una panadería protegida por un cerco eléctrico.

Dos días de protesta en las calles de Caracas, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, acabaron en episodios de violencia en distintas partes de Caracas.  Los residentes de El Valle presenciaron varias balaceras y el saqueo de más de doce pequeñas empresas.  Las madres y los recién nacidos que se encontraban en la maternidad “Hugo Chávez” fueron evacuadas cuando el edifico fue inundado de gas lacrimógeno.

Twitter
El Ministerio Público declaró que hubo doce muertes en el reparto de El Valle, todos hombres entre 17 y 45 años de edad.  Hubo otro muerto y seis heridos en el sector este de la capital en el reparto de El Sucre.  Los líderes de la oposición culparon al gobierno por la represión de los protestantes.

El vicepresidente, Tareck El Aissami, dice que lo que está sucediendo es una guerra poco convencional porque los líderes de la oposición están trabajando en conjunto con los grupos criminales.

El Ministro de Exteriores, Decly Rodríguez, no tardó en culpar a la oposición, diciendo que los verdaderos culpables del ataque al Hospital de la Maternidad fueron los grupos armados controlados por la oposición.

Las fuentes oficiales revelaron que uno de los fallecidos era Mervins Guitian, un joven venezolano que, al regresar tarde a casa después del trabajo, fue víctima de una bala perdida cerca de El Valle.  Guitian estaba trabajando para una empresa de la oposición y no se había unido a las protestas en aquel momento, aunque existe la posibilidad de que haya sido un homicidio intencional, las autoridades no hicieron mayores comentarios.


Entre el jueves y el viernes, las redes sociales se inundaron de imágenes, publicaciones y videos grabados en vivo con los teléfonos.  Los videos muestras vehículos militares armados tratando de contener y controlar los grupos de protestantes en las calles.
La oposición declaró que no tiene ninguna intención de parar las protestas hasta que se cumpla con su demanda de justicia.  Los protestantes exigen, justamente, nuevas elecciones después del golpe de estado que ocurrió tres semanas atrás provocando críticas a nivel internacional.

Los protestantes están furiosos porque se encuentran en manos de una dictadura, la cual desconoce totalmente el concepto de “democracia” y cuyos representantes, además de prepotentes, también demostraron ser un grupo de inútiles e incapaces, porque durante los últimos años la inflación ha subido de forma exponencial, el índice de delincuencia ha aumentado y el país ha estado enfrentando una constante y severa escasez de comida y medicamentos.

En estos tiempos difíciles, por los que está pasando Venezuela, las redes sociales han jugado un papel muy importante.  Los que luchan a diario contra la dictadura y arriesgan sus vidas protestando con la esperanza de cambiar el futuro de su país, están documentando en vivo la lucha cotidiana en Venezuela.

Es un arma poderosa porque los opresores no tienen como detener la divulgación de noticias.  En el pasado, con el gobierno venezolano controlando la prensa y la libertad de expresión, era mucho más difícil enterarse de lo que estaba pasando realmente en el país.


Por su parte, las personas de todo el mundo están ofreciendo su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano en estos momentos difíciles.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales español, matemáticas y música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF, tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Doce muertos tras noche de violencia y saqueo en Caracas Reviewed by Julia At SMF on 09:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.