Noticias de las redes sociales

recent

El control fronterizo de los EE.UU. quiere revisar las cuentas de redes sociales de los visitantes chinos

Zimbio
En un movimiento que no debería ser una sorpresa bajo la actual administración, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos está planeando presentar una propuesta que les permitiría solicitar información de las redes sociales de los visitantes chinos.  Si se aprueba, se les pedirá que indiquen en qué plataformas están y proporcionar el nombre de usuario y los datos relevantes.

Según los informes, no sería una cláusula obligatoria y no habría ninguna consecuencia negativa si la persona decide optar por no hacerlo, pero todavía se plantean algunas implicaciones bastante inquietantes.  El endurecimiento de los controles fronterizos ha sido un factor importante en la política de los Estados Unidos desde que Trump asumió el poder.  Además, su postura sobre los chinos no es un secreto, ciertamente no es muy fan de ellos.  Poco después de juramentar, Trump mantuvo una llamada telefónica con Tsai Ing-Wen, el presidente taiwanés.  Ningún presidente ha hecho esto en casi 40 años por temor a dañar la relación con China.

Bajo la administración de Obama hubo el programa de “Visa Waiver” (o de exención de visado) que incluía la opción de revelar información de las redes sociales de una manera similar, pero que se aplicaba principalmente a los europeos y, sin duda, no se fijó a ninguna nación en particular de la manera en que esta sí lo hace.  Se diseñó más para probar el poder de la rigurosa selección de las redes sociales.

Lo interesante de tener como objetivo a los chinos para que proporcionen su información de las redes sociales es que la gran mayoría de ellos usan redes completamente chinas, como Weibo, que es mucho más difícil que faciliten la información de los usuarios, que Facebook o Twitter.  Y si la política se aplica, el público tiene 60 días para comentarla antes de que avance y un representante del Centro de la Democracia y Tecnología ya ha declarado que tienen la intención de objetar.

Sin embargo, esta propuesta no es nada comparada con algunas otras políticas que se han estado discutiendo.  Hace unas semanas, el jefe de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que estaban considerando obligar a algunos visitantes a entregar sus contraseñas de las redes sociales antes de entrar en el país.


Incluso si estas políticas tan intrusivas no lo consiguen, crean un precedente.  Ya que se demostró con el intento de Trump de prohibir el viaje a los musulmanes, su jurisdicción sólo llega hasta aquí, pero otras naciones podrían ver a Estados Unidos que está encabezando el ejemplo, otras naciones en las que el control gubernamental es mucho más firme.  La información de las redes sociales no tiene nada que ver con el derecho de las personas a viajar, esto se debería tomar como algo dado.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El control fronterizo de los EE.UU. quiere revisar las cuentas de redes sociales de los visitantes chinos Reviewed by Julia At SMF on 13:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.