Noticias de las redes sociales

recent

Facebook empezará a usar los datos de los usuarios de WhatsApp en Europa

Savid News
Aunque Facebook puede ser el dueño de WhatsApp, todavía son negocios muy distintos y no se cruzan mucho.  Claro, algunos de los directivos podrían trabajar en los dos sitios y el dinero se mueve mucho, pero sólo llegan hasta ahí.  Sin embargo, los nuevos acontecimientos en la UE podrían cambiar todo esto.

El año pasado Facebook causó revuelo cuando anunció que cambiaría la política de privacidad de WhatsApp para facilitar el intercambio de datos de los usuarios.  En ese momento, algunas personas especulaban que Facebook empezaría a encontrar formas de usar los datos de WhatsApp en su propia plataforma y ahora parece que eso es exactamente lo que está pasando.

Cuando por primera vez se anunciaron los cambios varios organismos europeos de control de protección de datos dejaron claro que no estaban satisfechos con esta decisión, causando el cierre total del intercambio de datos entre las plataformas, primero en el Reino Unido y luego en la UE en general.  Ahora, la Comisaria de Protección de Datos de Irlanda ha indicado que espera un compromiso en los próximos meses.

El problema clave parece haber sido que Facebook no estaba dejando claro lo que había en los datos o para qué lo estaban planeando usar.  Cuando te das cuenta que una empresa que sabe tu número de teléfono, tu correo electrónico, tu ubicación y posiblemente hasta tus datos bancarios va a “usar tu información”, pero nada más, está obligado a establecer algunas señales de alarmas bastante estrepitosas.

Lo que podemos esperar, entonces, es un nuevo plan que reconozca la necesidad de una mayor transparencia y, probablemente proporcione una ventana más grande para que los usuarios puedan optar por no compartir sus datos.  Aunque, probablemente no sería suficiente para algunos.  Incluso si la propuesta revisada supera la barrera inicial de la UE, es fácil imaginarse que países como Alemania o Bélgica se sentirán enojados, como lo han hecho con las políticas anteriores de intercambio de datos de Facebook y WhatsApp.

Facebook ha estado luchando con este tipo de cosas más en la UE que en otras partes del mundo, en gran medida porque los países europeos adoptan enfoques muy diferentes en las leyes de protección de datos y no pueden aplicar el mismo único enfoque que usan en los Estados.  De uno u otro modo es estar violando una regulación nacional en alguna parte.


Si Facebook obtiene o no la autorización para el intercambio de datos en la UE, esto es sólo el principio de en una larga lista de problemas que Facebook ha ido resistiendo desde que decidió monetizar WhatsApp, algo que prometió que no haría cuando lo compró en el 2014.  Aunque está siendo fácil mantener una especie de equilibrio entre Facebook, Messenger e Instagram, WhatsApp sigue siendo una especie de niño problema.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook empezará a usar los datos de los usuarios de WhatsApp en Europa Reviewed by Julia At SMF on 13:59 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.